Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selene Serrano Navarro
6º Semestre
Doctrinas Filosóficas
Sócrates, en su apología comienza hablando de los atenienses, el dice las falsedades que se han dicho acerca de el, se basaban en lasacusaciones que decian que debían cuidarse de ser engañados por Sócrates debido a la facilidad para hablar que el tenia.
Sócrates fue acusado en un juicio. El dividió a sus acusadores en dos grupos. Elprimer grupo fueron aquellos que desde mucho tiempo atrás lo acusaban ante la gente, y los otros eran los que lo estaban acusando recientemente y ellos lo llevaron a los tribunales.
Estas personas queacusaban a Sócrates decían que cometía un delito y que se metía en lo que no debía al hacer sus investigaciones. Sócrates dice que un viejo y ya fallecido amigo suyo llamado Querefonte preguntó aloráculo si existía alguien más sabio que Sócrates a lo que el oráculo respondió que no existía nadie más sabio, por lo que después de pensar mucho acerca de esto, se puso a investigar. El pensaba que siencontraba a alguien mas sabio que el, el oráculo estaria equivocado.
Los segundos acusadores lo acusaban de corromper a los jóvenes, no creyendo en dioses sino en otras divinidades nuevas. Y aquí fuedonde Sócrates mediante un juego de palabras logra demostrar que Melito bromea con cosas serias. Llama a melito al estrado y le pregunta si no es cierto que considera muy importante que los jóvenessean lo mejor posible, a lo q melito le responde que afirmativamente. Y asi Sócrates le fue haciendo vrias preguntas a melito con el fin que el mismo melito cayera en las mentiras que decia acusando aSócrates.
Sócrates continuo hablando y deja ver como da más importancia a la moral que a la vida misma, ya que sus enemigos aseguran , que quitarle la vida a uno o desterrarle son grandes males, peropeor mal es intentar condenar a muerte a un hombre de manera injusta. Sócrates insiste en que los bienes como la
El jurado vota y su veredicto es una condena a muerte. Pero Sócrates habla con...
tracking img