Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Cuando Socrates se presenta ente sus jueces y estima su capacidad oratoria, se define como un orador que dice toda la verdad, al que se le oirán decir frases al azar con las palabras que se levengan a la boca, porque afirma que es justo lo que dice. En cambio la capacidad de oratoria de sus acusadores la describe como que estos han dicho poco o nada verdadero y tambien dice que hablaban tanpersuasivamente que había llegado a el punto de no reconocerse a si mismo. Alude que le causo extrañeza lo que decian ellos de que habías que estar atentos y precavidos de ser engañados por el ya queera hablara hablar. También estimaba que ellos decían muchas bellas frases adornadas cuidadosamente con expresiones y vocablos que carecían de toda verdad.

2-La impresión que resulta es que Sócratesal tener tanta repercusión y prestigio es tergiversado por acusadores que lo calificaban de un sabio que vivía en las “nubes “por así decirlo vulgarmente, y revela en Sócrates un rasgo de dificultadfrente a las amenazas recibidas. El toma defensa respecto a la situación y resulta la impresión de inteligencia y persuasión en la forma de hablar y de razonar frente a las acusaciones contra el.3-Segun Sócrates se habían formulado acusaciones contra el durante muchos años ya que a niños persuadían enseñándoles de el como un mentiroso, como un sabio el cual se ocupaba de cosas celestes, queinvestiga lo que hay bajo la tierra. Sócrates dice que estas acusaciones contra el eran enseñadas a niños y jóvenes sin defensor presente. También habla de dos clases de acusadores, los que recientementelo habían acusado y los otros que lo han estado acusando desde hace ya mucho tiempo.

4- Las acusaciones formuladas fueron públicas por Meleto quien dio crédito a estas. “Sócrates comete delito yse mete en lo que no debe al investigar las cosas subterráneas y celestes, al hacer mas fuerte el argumento mas débil y al enseñar estas mismas cosas a otros. Como también la comedia de Aristofanes...
tracking img