Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates
Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él dirá la verdad, como siempre, además, señala a algunos de losatenienses que lo juzgarán, y les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que acostumbra a usar en sus discursos en las plazaspúblicas. Después describe cómo será el desarrollo de su defensa, ya que lo acusan de desde hace mucho tiempo por lo cual los acusadores han logrado persuadir a otros.
Sus acusadores son Melito, Anito yLicón, que representan a los poetas, artífices y políticos y a los oradores, la acusación por la cual está ahí es que: “Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de latierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros cosas semejantes” así como: “Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado yde introducir nuevas divinidades”.
Después de explicar el por qué lo acusan Sócrates comienza su defensa explicando el porqué de estas acusaciones y a grandes rasgos explica que él se encargó dehacerle ver a los demás que no eran sabios ya que los poetas, políticos y oradores creían que lo eran y él al tratar comprender el significado del oráculo los busca y se da cuenta de esto entonces alintentar convencerlos de su error genero el odio que le tienen y así fue como termino en el juzgado. Una vez que comenzó con su defensa explico varios puntos del porque él estaba diciendo la verdad y susacusadores sólo lo estaban difamando.
Sin embargo cuando llega el momento de que los jueces decidieran si lo encontraban culpable o no el jurado, lo encuentra culpable por 281 votos a 220. Sócratessin extrañarse explica su aceptación de esta acusación que le hacen y al final les dice: “¿entre vosotros quién lleva la mejor parte? Esto nadie lo sabe, excepto dios”

Opinión
Es muy interesante...
tracking img