Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto
Sabiduría y verdad: ideales del pasado y de la actualidad
Justificación del proyecto
Objetivo general del proyecto
Nuestro objetivo es resolver y analizar el pensamiento delestado actual y el pasado. De este modo analizaremos el modo de pensar de los dirigentes y así comprender y entender su pensamiento político.
Objetivo especifico del proyecto
Actividades
Apologíade Sócrates
Pag 36
¿Cómo se le revela a Sócrates que aquellos a quienes él considera sabio no lo son realmente?
R/. Según lo narrado en el fragmento Sabio es aquel que está seguro de no serlo, aSócrates se le revela que aquellos quienes consideraban no lo son porque aquellas personas afirmaban ser más sabios de uno u otro y el mismo se planteó que para ser que él no podía ser ni más ni menossabio que alguien ser sabio es afirmar que no lo sabe todo, que siempre busca una solución a problemas pero nunca queda satisfecho con esto, como dice el mismo Sócrates “El sabio Duda, el ignoranteAfirma”
Pag 37
¿Por qué ni la política ni la poesía nacen de la sabiduría?
R/. Bueno la política no nacía de la sabiduría porque Sócrates creía que los de mayor reputación, ósea los políticoscarecían de cierta información para investigar según dios, y la poesía según Sócrates era algo que nacía naturalmente y que en algunos casos los poetas no sabían ni lo que escribían solo lo escribían porinspiración y no existía sabiduría en la poesía ya que estos decían cosas hermosa pero a su vez sin saber lo que decían, Era una inspiración los que experimentaban los portas.
Pag 38
¿Por quéSócrates ve en la ignorancia una gran ventaja?
R/. El creía que en la ignorancia estaba el camino a la sabiduría, no saber nada era la capacidad de llegar a investigar, él dijo: De modo que me preguntabayo mismo, en nombre del oráculo, si prefería estar así, como estoy, no siendo sabio en la sabiduría de aquellos   ni ignorante en su ignorancia o tener estas dos cosas que ellos tienen.
Él decía...
tracking img