Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates:


1. Sócrates realiza su autodefensa basado en tres aspectos: responder a las primeras acusaciones falsas, responder a sus primeros acusadores y por último responder a lasacusaciones más recientes.

2. “El hombre es la medida de todas las cosas”

3. Presenta como testigos a la mayor parte de la gente que se encontraba en el juicio, y pidiéndoles que seinformasen unos con otros de si alguno de ellos le había oído hablar acerca de esos temas. 


4. Negar que él cobraba dinero para educar a los hombres ya que: no era un sofista. 

5. Mediante ungrandioso juego de palabras logra demostrar que Meleto es el que delinque ya que bromea con asuntos serios, sometiendo a juicio a las personas y simular inquietarse por cosas que jamás le hanpreocupado. 

6. Si nadie quiere el mal, como iba a hacer él a alguien malvado voluntariamente sabiendo que va a recibir daño de éste. 

7. Sócrates, se defiende, afirmando que Meleto delinqueporque bromea en asunto serio, sometiendo a juicio con ligereza a las personas y simulando esforzarse e inquietarse por cosas que jamás le han preocupado. 


8. “Meleto se contradice en laacusación, es como si se dijera: -Sócrates delinque no creyendo en los dioses, pero creyendo en los dioses-, y afirma que esto es propio de una persona que juega”.
 
9. Meleto en juicio conjuramento, acepta que Sócrates cree en lo relativo a las divinidades, por tanto si cree en las divinidades, es indiscutible que cree en los dioses.


10. La acusación de Meleto es presentada con elpropósito de ponerlo a prueba, y sin una imputación real de acusación.
11.
Sócrates afirma que no trata en ningún momento de hacer la defensa a su favor, sino en favor de los atenienses, asegurandoque al condenarlo no lo condenan a él, sino que están en contra de una dádiva del dios para ellos.
12.
Ya que los acusadores no presentan testigos para demostrar que Sócrates cobra por...
tracking img