Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates
Hablar de decir la verdad en cuanto a Sócrates, nos hemos quedado cortos, pues, no en cuantas de las ocasiones de nuestra vida cotidiana, por así decirlo, nosotros caemos en falsedades con tal de conseguir lo que queremos a nuestro beneficio, y muchas otras veces lo que se quiere que la gente desee escuchar de nosotros. Hoy aprendamos la experiencia de Sócrates, puesto quelo mucho o poco que él dijo fue ciertamente verdadero, pues sus palabras demostraban las declaraciones de sus acusadores “falsas”, ya que estas mismas no eran congruentes a lo que según querían demostrar.
Enseñar la educación al ser humano, desde la época antigua y ahora la actual, ´tiene sus beneficios´, eso siempre se ha escuchado, puesto que los que se encargan de difundirla lo hacen por dineroy eso para la mayoría es una inversión, porque saben que sus conocimientos adquiridos servirán para después ellos sean a quienes les toque enseñar, ellos serán los ahora ganadores (de lo material). También reconozco que hay maestros bien intencionados, pero solo lo son cuando se han dado cuenta de que lo que hacen les agrada y sienten esa satisfacción de ver rendir frutos que ellos sembraron,pues antes de que lo hicieran o que esto suceda no piensan en este tipo de cosecha.
A decir verdad la fama siempre ha sido para las personas que llaman la atención por sus actos de causar controversia, por los actos que hacen y no por lo que verdaderamente son, aunque de igual manera se la dan a los que le encuentran sus defectos, pero a cuantos les hemos dado fama por sus virtudes, por los queayudan a los demás, por los que hacen cosas bondadosas por la sociedad, a muy pocos realmente, y esto es lo que muchas de las veces nos hace adquirir forma “todo lo malo”, y no como decía como Sócrates “adquiero este renombre por otra razón que por otra sabiduría”.
Considerar feliz a alguien por lo que tiene, por cuánto tiene, lo que ha ganado (lo material), no es verdaderamente humano, pues laúnica riqueza que nos hace ser plenamente felices “es ser libres como el aire, libres en conocer lo bueno y malo de la vida, libres para adquirir conocimientos, tales que nos hacen ser seres convencidos de nosotros mismos, lo que podemos llegar a hacer, pero sobre todo que aprovechemos en el mejor momento que es el presente en el cual estamos aquí parados”.
Dicho esto, a lo que Sócrates dijo, nosotrosal conocer algo creemos ya saberlo todo pero no es así, pues no le damos consecuencia a lo ya aprendido, el nos habla de poetas que saben componer y hablar sus poemas pero no los razonan ni los ocupan para su vida misma, no entienden ni saben nada de lo que dicen, así mismo los artesanos elaboran adecuadamente su arte pero caían en el mismo error que los poetas. Entonces habremos personas quecreemos saber algo pero que sabemos poco o más bien nada, ahora bien simularíamos saber sin saber nada.
Acerca de las acusaciones de Meleto, Ánito y Licón, me parecen que son bajas, pues sus argumentos no demuestran lo contrario, y sin duda solo lo hacen por fregar, como puchas personas están acostumbradas a dar declaraciones falsas con tal de ver hundido al otro, no sé qué satisfacción les causeesto, pues solo demuestra que lo hacen por “NADA”, porque en realidad no ganan algo, y sin duda alguna tampoco lo hacen por un bien común a los demás ( si no les ayuda a ellos mismos menos a los otros).
Meleto quedo en evidencia, no supo defender lo que decía, sus palabras no tenían verdad ni coherencia, de él también he aprendido, sí, porque hora se que lo que digo si afecta a los que me rodean,sea para bien o para mal. Hay algo de verdad en nuestras palabras que hacen que otros las asimilen y aprendan de ellos, pero ciertamente como decía Sócrates: si aprendo cesare de hacer lo que hago involuntariamente. No pensamos en lo que decimos por eso mismo ha existido la frase famosa que dice; Piensa antes de actuar, pues no imaginamos que la mayoría de las veces el daño puede ser...
tracking img