Apologia De Socrates

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Corazón de caballero
Por: Jacqueline Vazquez
24/09/2012

La película se desarrolla en la Edad Media que se caracterizo por la fragmentación territorial y política, la economía cerrada, el trabajode los campesinos siervos y el dominio cultural y religioso de la iglesia católica. En esta etapa se finco el origen de las modernas naciones europeas, así como la parte esencial del pensamiento ycultura occidental contemporánea. La edad media fue rica por su originalidad en todos los ámbitos y sus creaciones culturales.
La sociedad estaba organizada en forma piramidal, en cuya cúspide seencontraba el rey y la iglesia después y bajo su autoridad estaban los duques, condes y marqueses (alta nobleza), posteriormente se encontraba la milicia y como base campesinos y siervos.
A su ves lasociedad feudal estaba constituida por grupos sociales:
* Nobles: Rendían pleitesía al rey y tenían bajo su autoridad a numerosos vasallos.
* Clérigos: Se encargaban de los servicios religiososdel feudo; con mucha frecuencia llegaban a convertirse en vasallos del rey o en señores feudales.
* Campesinos: Vivan en aldeas dispersas en torno al castillo , se encargaban de producir losalimentos que consumían los nobles y clérigos y formaban 2 grupos:
* Villanos: Habitaban en las aldeas y cultivaban sus tierras o las del señor feudal.
* Siervos: Trabajaban las tierrasdel señor y eran comprados o vendidos como parte de la tierra.
En cuanto a ocio solo las clases altas tenían derecho a divertirse pues se dedicaban a actividades como la guerra, la política, laciencia, el deporte o la religión. Además las clases altas eran las únicas con derecho de competir en los torneos, salir de cacería, pasear, cortejar doncellas, comer y beber.
Mientras tanto loscampesinos y siervos trabajaban de sol a sol para pagar su salvación (diezmo) tener un techo, comida y lo indispensable para vivir. Ellos solo podían asistir a torneos en masas y como espectadores.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS