Apologia De Socrates

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Apologia de SocrtatesAlumno: Patricia Andrea Acosta Luna Autor: Platon
Grupo 516
Titulo: Apologia de Socrates
Materia: Filosofia

GLOSARIO de la Apologia de Socrates.Persuadir: Convencer, inducir con razones o creer o hacer algo.
Urdir: Maquinar o tramar cautelosamente algo contra alguien o para lograr un proposito.
Precaver: Prevenir un daño para evitarlo.
Ágora: Plaza publica que en Grecias servia para celebrar juicios y sambleas populares.
Cambistas: Quien se dedica a cambiar la moneda.
In obsentia:es un término en latín, cuyo significado literal es "enausencia". se usa en la jerga legal para referirse a una condena a la cual se llega en un juicio sin la presencia del acusado.
Calumniar:Atribuir falsamente algo deshonroso a alguien.
Tergiversar: Dar una version torcida de hechos o declaraciones.
Paro: Acción y efecto de parar.
Enigma: Dicho, dificil de interpretar.
Vaticinio: Pronosticar.
Oráculo: Respuesta que daban los dioses.
Errante:Que vaga.
Irrefutable:Suele referirse a un argumento que se aporta en una discusión o enfrentamiento dialéctico de tipo filosófico, judicial o político o incluso científico.
Ditirambas: Sobrenombre del dios Dionisas.
Dotes: Cualidad que aporta la mujer al matrimonio o a oreden religiosa.
Incurrir: Cometer falta, merecer una pena.
Delinque: Cometer una acción que va contra la ley.
Corromper:Echar a perder, podrir.
Licito: Justo, legitimo, legal.

La Apologia de Socrates.
Sócrates es llevado a la Ágora, ya que es acusado de corromper a los jovenes a no creer en los dioses; Siempre gracias a su ocupacion de gano muchos enemigos por simplemente intentar encontrar la verdad. Pero ante el juicio justifica porque se dedicaba a esto, ya que la gente se preguntaba ¿Sócrates cual es tuprofesión?. Él aclara que solo posee sabiduría humana como la tienen cualquier persona., el cuenta que esa sabiduria sale de una vez que Querefonte su amigo desde la juventud una vez fue al Delfos y le pregunto al oráculo si habia alguien mas sabio que Socrates, a lo que respondio que no. Entonces al saber que el oráculo era licito, pues no habria que dudar, pero el quiso probarlo de muchasformas entrevistando a personas que se les considera sabios como los políticos, poetas y artesanos, llegando a la conclusion de que ninguno de ellos era sabio, porque solo dios es sabio y que lo que queria decir el oráculo era que la sabiduría humana poco o nada vale ante su sabiduría y que solo lo habia puesto a el como ejemplo, asi como pudo nombrar a cualquiera.
Despues menciona que habia un grupode jovenes que lo acompañaban a asus entrevistas entre los que estan Meleto que venia en nombre de los poetas, del cual comienza a defenderse, analizando detalle a detalle la acusación de Meleto y asi argumentando que Meletos se contradecia ya que no pueden existir divinidades sin existir al mismo tiempo los dioses, por lo tanto lo acusa de que se esta burlando de todos y de que no encontró nadaserio para acusarlo. Entonces el dice que si se atienen a las acusaciones de Meleto el seria inocente.
Aclara que el no esta avergonzado de nada de lo que hace y que El temor a la muerte es presumir de saber algo que desconoce, ya que nadie conoce que sea la muerte, si es algo mal o no.

"No tienes razon, amigo si crees que un hombre que sea de algun provecho ha de tener en cuenta el riesgo devivir o morir, sino el experimentar solamente, al obrar, si hace cosas justas o injustas y actos propios de un hombre bueno o d eun hombre malo." (Platon, La Apologia de Socrates, p. 30).

Socrates advierte que su mandato es el de persuadir a todos de que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtud que es la fuente de bienestar.

"No sale de las riquezas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS