Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5617 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De La Apologia De Socrates
ENSAYO SOBRE LA APOLOGIA DE SOCRATES
Sin duda alguna podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aun siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban decorromper a la juventud, el siempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.
Ya que las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presento a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo que cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que secreían sabios cuando en realidad no lo eran, entre otras cosas.
Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sin ser ciertas sus acusaciones en contra de el.
La defensa que dio Sócrates me parece fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria, que cabemencionar que fue por muy pocos votos.
La defensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firme su postura sin importar las consecuencias que esta traería.
Una vez más la injusticia gano, ya que era obvio que Sócrates no merecía ser condenado, ser condenado por pensar diferente, portener inteligencia.
Por último debo mencionar que es admirable la forma en que Sócrates acepto su condena, la cual fue la muerte, la cual fue aceptada por que él sabía que no era culpable de lo que se le acusaba, pero sin oponerse la acepto, ya que el sabia y todos sabían que era inocente, y que esa condena era una vez más un acto de injusticia, como aun en esta época las sigue habiendo.Introducción
Desarrollo
Bibliografía
1. Introducción
Sócrates vivió del 470 al 399 A. C. . Nació en Atenas,  fue hijo de Sofronisco, un escultor, y de Fenareta, una comadrona y recibió una educación tradicional en literatura, música y gimnasia. Más tarde se familiarizó con la retórica y la dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filósofos jónicos y la cultura general de la Atenas dePericles. Creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura y, en virtud de esta convicción, pasó la mayor parte de su vida en los mercados y plazas públicas de Atenas, iniciando diálogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle, y a quienes solía responder mediante preguntas. Creó así un método denominado mayéutica (o arte de "alumbrar" a las almas) a través de el lograba quesus interlocutores descubrieran la verdad a partir de ellos mismos. Según los testimonios de su época, era poco agraciado y de escasa estatura, lo que no le impedía actuar con gran audacia y dominio de sí mismo..
Sócrates fue obediente con respecto a las leyes de Atenas, pero en general evitaba la política. Creía que había recibido una llamada para ejercer la filosofíay que podría servir mejor asu país dedicándose a la enseñanza y persuadiendo a los atenienses para que hicieran examen de conciencia y se ocuparan de su alma. No dejó testimonios escritos de sus enseñanzas.
Aunque fue un patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba su actitud hacia el Estado ateniense y lareligión establecida. En el 399 a.C. fue acusado de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades, una referencia al daemonion, o voz interior mística a la que Sócrates aludía a menudo. También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofistas.
En su Apología de Sócrates, Platónrecogió lo...
tracking img