Apologia socratiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA APOLOGIA DE SOCRATES

La apología de Sócrates, es un dialogo de Platón que trata sobre un juicio contra Sócrates defendiéndose de las acusaciones que le habían hecho por corromper alos jóvenes y despreciar a los dioses. Sócrates pide que al juez que no se fijen en su forma de halar y expresarse, sino en que si dice cosas justas o no, pues el como orador su misión es decir laverdad.

Sócrates empieza a hablar de las acusaciones y de quienes las han hecho y no le han dado la cara, comienza diciendo de las acusaciones pasadas que le han dado mala fama y llevo a Meleto enrepresentación de los poetas acusándolo junto con sus cómplices: Anitos que defendía a los artesanos y políticos y Licon por los oradores ; a lo que Sócrates se defiende diciendo que el ha sido objeto demala fama debido a la sabiduría que posee, una sabiduría humana, además presenta de testigo a Querefonte quien en una ocasión fue con una pitonisa a la que le pregunto si había alguien mas sabio queSócrates , a lo que ella respondió que no.

Sócrates fue con los más sabios y los entrevisto ganándose su enemistad pues se sentía obligado a conocer el mensaje del dios, tenia que ir con todos lossabios para descifrar el oráculo. Sócrates llego a la conclusión que a los que consideran sabios resultaron ser los que menos sabían, mientras los que consideraban inferiores, los superaban. Tambiénfue con los poetas, que se creían los mas sabios pero en realidad no lo eran; de nuevo vio que era mejor que estos y los políticos. Después decidió ir con los artesanos y resultaron tener masconocimientos de los que esperaba, sin embargo estos sufrían los mismos efectos que los poetas que al saber de una técnica sentían que sabían de todo y echaban a perder todo lo que sabían. Después Sócratestambién se defiende de las acusaciones sobre que era siniestro, malvado y corruptor de los jóvenes que lo seguían de la ciudadanía.

En la segunda parte, con las nuevas acusaciones dada por...
tracking img