apologia socratica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Primero que todo definamos que es apología, apología es una defensa de algo. Sócrates critica a los sofistas por ser expertos en el arte de transmitir conocimiento y hablar de un modooriginal, ya que solo lo hacen con un propósito material, de conseguir dinero. Hoy podríamos decir como sofistas a esas personas que creen saberlo todo y dicen lo que las personas quierenescuchar usando para ello una gran capacidad oratoria.

Sócrates defiende a la filosofía, Sócrates sostiene que la sabiduría radica en la capacidad interna para decir que aun cuando voyconociendo temas, uno nunca podrá decir que todo lo sabe por qué es ilimitada, de ahí viene ¨solo sé que nada se¨, y por esto fue que se ganó el odio de los sofistas, porque trato deexpandir este pensamiento, y le quitaba gente a estos.

Sócrates fue acusado por estas personas, entre otros actos, por corromper a la juventud y por tratar de imponer otros dioses diferentes alos de la ciudad, él se defendió de cada una de las acusaciones de manera inteligente y con eficacia, es más, hizo contradecirse a sus acusadores en pleno juicio, por medio del juego depreguntas y contra preguntas que solía hacer.

A pesar de que fue condenado a muerte, cabe resaltar que en su discurso final se debe considerar dos cosas, primero el sostiene que a pesar dedar una buena defensa de las acusaciones, él no logro cambiar algo que fue lo que finalmente lo condenó, eso que se llama rumor o lo que les habían inculcado a los atenienses desdepequeños, que Sócrates es un experto conversador, un loco, un demente etc.; por lo tanto dice que no pudo sacar del jurado el "prejuicio y por otra parte, frente a una condena abiertamente injusta,él dice que a pesar de ello, él como ciudadano ateniense y como "educador" no puede contradecirse y llamar a su desobediencia, por lo tanto la respeta y la acata aunque lo perjudique.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS