Apologia a 50 años de desgobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGIA A 50 AÑOS DE DESGOBIERNO

La Rendición de Cuentas que dio el Presidente Fernández ante las Cámaras Legislativas el 27 de febrero, fue iniciada con un análisis entre la RepublicaDominicana de 1961, luego del ajusticiamiento de Trujillo, y la de hoy. Presento datos estadísticos y fotografías para comparar lo que ha acontecido en el país durante los últimos cincuenta años;llegando a la conclusión de que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de las maravillas que han ocurrido en el país desde 1961, en clara referencia a las obras de los gobiernos de Balaguer, del PRDy los presididos por el expositor.

El Presidente Fernández, entre muchas cosas más, se refirió a las obras de infraestructura que realiza su gobierno, haciendo énfasis en susmegaproyectos viales. Dedico un buen tiempo de su discurso a justificar la violación de su gobierno a la ley que otorga el 4% del PIB a la educación, contradiciendo su slogan de que ¨la educación es lo únicoque salva al país¨.

Parece ser que en el imaginario del Presidente Fernández el pueblo dominicano es inexistente. No señala en su discurso de Rendición de Cuentas las calamidades yvicisitudes por las que ha atravesado el pueblo dominicano durante los últimos cincuenta años.

No hablo de las escuelas donde los niños tienen que sentarse en blocks por carecer de pupitres.No explico que la tarjeta Solidaridad, el bonogas, etc. que otorga el gobierno a familias en estado de miseria, no son más que instrumentos de clientelismo político, que no resuelven en lo absolutoel problema de la pobreza que afecta a la mayoría de la población dominicana. Tampoco dijo que el gobierno presidido por su mentor, el profesor Juan Bosch, fue derrumbado por la misma oligarquía quehoy en día su gobierno representa y defiende. No se refirió a los apagones que han llevado a la quiebra a miles de pequeños y medianos comerciantes y que mantiene en un estado permanente de...
tracking img