Apología de socrates

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Universidad Santo Tomas
Osorno

Cuestionario

Apología de Sócrates

Vanessa CarrascoMartínez
Cultura y valores

12 de mayo 2011
Cuestionario

1) ¿Por qué el libo se llama la apología deSócrates?
El libro se llama la apología de Sócrates, porque apología significa discurso en defensa, y el libro hace referencia al discurso que realizo Sócrates, para defenderse de las acusaciones quese le daban.

2) ¿De qué es acusado?
Sócrates es acusado de investigar las cosas subterráneas y celestes, de hacer más débil el argumento más débil, de corromper a los jóvenes y de no creer en losdioses.
3) ¿Cuáles son los argumentos con los que se defiende?
Se defiende diciendo que él no investiga las cosas subterráneas y celestes si no que busca solo una explicación a las cosas. Dice queél no hace fuerte el argumento más débil sino qué solo dice la verdad y que jamás de su boca saldrán falsedades y que eso no es hacer más fuerte el argumento más débil. Que corrompe a los jóvenesenseñándole cosas que no son buenas, pero dice que no le enseña a los jóvenes ya qué él solo habla y lo pueden escuchar las personas que quieran, jóvenes o ancianos. Que él no cree en los dioses, élse defiende interrogando a Mileto y preguntándole si él cree en divinidades y Mileto le dice que si entonces Sócrates le dice que las divinidades eran hijos de dioses y que es imposible creer endivinidades si no se cree en dioses, Sócrates afirma creer por Zeus.

4) ¿Cuál es su opinión respecto de sus amigos los sofistas?
Sócrates no tenía una buena opinión de los sofistas ya que estosProfesaban el relativismo, es decir, no admitían verdades absolutas en lo referente a los asuntos éticos, políticos y religiosos, y además cobraban por su enseñanza.

5) ¿Qué es el Daimon?
El Daimon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS