Apología de Sócrates Opinión

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Apología de Sócrates
Sin mentir, dudar o pensar mucho en ello; puedo llegar a una conclusión personal acerca de lo que me pareció el texto para mí. Dejando de lado que me encanta la mitologíagriega y la filosofía de la misma cultura; las palabras, los argumentos, las bases, los sustentos en los que Sócrates se basa para defender su posición y demostrar lo equivocado en lo que se demostrabasu principal acusador: Meleto.
Me parece muy correcto lo que Sócrates decía del por qué temerle a la muerte si es algo desconocido que el hombre jamás va a conocer. Yo considera a Sócrates como unapersona que razonaba y meditaba mucho lo que decía, pensaba, quería, sentía, etc. Más yo jamás lo considero como la persona más sabia de la tierra pues creo yo que no hay personas más sabias que otras,nada más que piensan diferente a nosotros y se enfocan en cosas diferentes.
Yo creo que la manera de la que Meleto veía las cosas, era de una manera egoísta o envidiosa, pues Sócrates fue uno delos mejores filósofos de aquella época, que compartía sus conocimiento a los discípulos que quisiesen oírlo, no solo para influirles conocimientos o malas intenciones para que ellos no creyeran en losdioses de aquella época y cambiaran la manera de seguir, hacer y preservar orden y normas.
Lo que Sócrates hizo después de eso se me hizo en cierto punto correcto pues él sacrificó su vida paradefender sus ideales; cosa que pocos haría como por ejemplo Galileo Galilei que acepto su error para salvarse; el punto es ¿por qué Sócrates no hizo esto? Yo creo que no quiso dejar una mala enseñanza odejar que todo por lo que ha trabajado en su vida se fuera a la basura y que sus discípulos creyeran que sus enseñanzas en verdad eran puras calumnias

Durante la lectura pude ver varios valores queSócrates tomaba como por ejemplo: La injusticia, la honestidad, los celos, la malinterpretación, la esperanza, la paciencia, entre muchas otras.
En este caso para ejemplificarlo y relacionar con mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y opinion apologia de socrates
  • Opinión de la Apología de Sócrates
  • Apología De Sócrates
  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS