Apología De Sócrates

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Apología de Sócrates

“No mostraré que de ningún modo soy hábil al hablar; a no ser que llamen “hábil al hablar” a quien dice la verdad”.
Sócrates, antes de que comience el juicio, aclara que noutilizará discursos engalanados con frases y vocablos como usan ellos (los jueces). Él dirá únicamente la verdad. Y pide que lo juzguen por lo que dice, por su verdad. Pide que tampoco le corrijan porsi usa palabras no adecuadas, ya que son las mismas con las que habla en las plazas, y que ellos escucharan. Primer dardo tirado a los atenienses que lo juzgan: ellos también tendría que sercondenados, por conocer y seguir sus discursos.
Su defensa es casi un monólogo. Habla de manera retórica. Muchas veces no espera respuestas. Otras, no las encuentra. O no las quiere encontrar.
Quienes loatacan, son tres: Meleto, en odio de los poetas, Anito, en el de los artesanos y políticos, y Licón, en el de los oradores. Se lo acusa de “corromper a la juventud y no aceptar los dioses de culto”.Sócrates, va directo a la confrontación, a negar rotundamente los hechos, argumentando y enfrentándose principalmente a Meleto.
Comienza diciendo que quienes más le preocupan, son sus viejos acusadores,por la mala fama que le hacen. Mala fama que también es “inculcada” en algunos de los jueces más jóvenes. Socrátes tenía por ese entonces unos 70 años. Primero, lo que no se sabe, es la profesión deSócrates; él dice que tiene sabiduría humana, como cualquier otro hombre. Y dice esto porque su amigo Querefonte le preguntó al oráculo si existía persona más sabia que él, y este le respondió que no.Desde ese punto, Sócrates comienza a investigar si en realidad hay alguien más sabio que él, y lo hace yendo a entrevistar a los supuestos sabios, como poetas o políticos. Obviamente, ninguno de estoses verdaderamente sabio, y llega a la conclusión de que solo el dios es sabio, y algunas personas son más sabias que otras en distintas cuestiones.
Luego, cuenta de que hay un grupo de jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS