Apología de Sócrates

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Cartagena, Junio 6 de 2014





Introducción
La apología de Sócrates es una obra de Platón que da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, ante los tribunalesatenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis.
En este documento mostramos las principales acusaciones y las respuestas de Sócrates frente aestas y damos respuesta a algunas preguntas relacionadas directamente con el pensamiento de Sócrates, sus métodos y La apología.






Taller #2 (Preguntas)
1. Establecer en un cuadro lasprincipales acusaciones realizadas a Sócrates para condenarlo y la respuesta de este a tales acusaciones.

2. Explique las diferencias que existen entre el conocimiento tradicional y el que se halla pormedios racionales.

3. Determinar ¿Por qué los políticos, artesanos y poetas son ignorantes?

4. ¿La apología es el nombre que realmente merece este documento?

5. ¿Cómo se evidencia el métodomayéutico en el desarrollo del documento?









Desarrollo

1.




2. El conocimiento tradicional es el que manejan naturalmente todos los miembros de una misma sociedad o cultura.El conocimiento racional es aquel que se adquiere a través de la reflexión y experiencia, también este tipo de conocimiento requiere estudio y dedicación, a diferencia del tradicional, el cual espasado de generación en generación.


3. Los políticos, poetas y artesanos son ignorantes ya que se consideraban a si mismos los mas sabios y por lo tanto eran los mas carentes de sabiduría, tambiénpensaban que por manejar con destreza una profesión manejaban todas las demás por mas complicadas que fueran. También decía que los poetas son ignorantes ya que sus frases inteligentes y bellas sonfruto solo de la inspiración.



4. A este documento claramente podemos llamarlo apología ya que esto significa defender algo o alguien, y esto fue lo que hizo Sócrates frente a las acusaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de socrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS