Apología se Sócrates

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
APOLOGÍA DE SÓCRATES
Esta obra es muy bonita, muy bella, porque nos cuenta un período de la vida de Sócrates, en específico, nos narra el relato o el proceso que se le lleva al tribunal para darlemuerte. En escena está Melito, que representa a los poetas, Anito a los políticos y artistas y Licón a los oradores.
Como acusación encontramos el siguiente argumento:
“Sócrates es culpable, porquecorrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses del Estado y porque, en lugar de éstos, pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios”.
Sócrates como un buen orador, se defiende, pero noexcusándose, más bien diciendo lo que es verdad que hizo y diciendo que no ve problema en que “predica” la verdad, su pensamiento y sus ideas. Dice respecto a la acusación injusta de Melito: “Todos losatenienses pueden hacer a los jóvenes mejores, menos yo; solo yo los corrompo. ¿No es cierto que los pícaros causan siempre mal a los que tratan y que los hombres de bien producen a los mismos unefecto contrario? ¿Y sostienes que lo que yo hago lo hago con conocimiento de hacerlo o sin tenerlo? Una de dos: o yo no corrompo a los jóvenes, o, si los corrompo lo hago sin saberlo a pesar mío, y decualquier forma que sea eres un calumniador.
Otra de las cosas con que se le acusaba es que era culpable en cuanto no reconoce a los dioses y en cuanto los reconoce, y que cree en unos supuestosdemonios, así puesto que Sócrates cree en los demonios (que según las mismas acusaciones de Melito) y que los demonios son dioses, he aquí la prueba de lo que Sócrates decía, de que Melito proponía enigmaspara divertirse a expensas de él, diciendo que no cree en los dioses y que, sin embargo cree en los dioses, puesto que cree en los demonios. Esto basta para saber que él no era culpable y que laacusación carecía de fundamentos.
Toda la ocupación de Sócrates es trabajar para enseñar a los jóvenes y viejos, que antes del cuidado del cuerpo y de las riquezas, antes de cualquier otro cuidado, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS