Apopa

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Apopa
El Municipio de Apopa, está ubicado en el Distrito de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador. Limita al Norte con los municipios de Nejapa y Guazapa, al Sur con los de Ciudad Delgado,Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, al Este con los de Ciudad Delgado y Tonacatepeque y al Oeste con el deNejapa.

Toponimia
El topónimo Apopa significa "Lugar de neblinas" o "Lugar devapores y agua".
Organización administrativa
Apopa cuenta con 8 cantones, El Ángel, Guadalupe, Joya galana, Las Delicias, Guadalupe, Suchinango, Tres Ceibas, San Nicolás y Joya Grande. Además cuenta con38 caseríos, 31 Urbanizaciones, 38 Colonias, 49 Lotificaciones, 12 Comunidades, 7 Residenciales y 4 parcelaciones, haciendo un total de 182 asentamientos poblacionales.
Geografía
Hidrografía: Rieganel municipio los ríos Acelhuate, Las Cañas, Guaycume y Tomayate.
Orografía: Dentro del municipio se encuentran los Cerros: El Sartén y Guaycume.
Clima: El clima es caluroso y pertenece al tipo detierra caliente. Apopa está ubicada en el Valle Interior de El Salvador.
Dimensiones: El municipio tiene una extensión de 51.84 km².
Población: Apopa es uno de los municipios más densamente pobladosde El Salvador, ya que posee una población de 131,286 habitantes, según el censo del año 2007, lo cual significa una densidad de 2,532.52 habitantes por kilómetro cuadrado.ocupando el puesto número 6en población

Historia de Apopa
Según el corregidor intendente Don Antonio Gutiérrez Ulloa,Apopa era un pueblo grande del Partido de San Salvador, cuyo vecindario se componía de , 35 individuosespañoles, 625 indios y 1,112 ladinos, se cultivaba frutas, caña, maíz y arroz, se criaba ganado en las áreas rurales. El pueblo de Apopa, formó parte del Departamento de San Salvador desde el 12 dejunio de 1,824, hasta el 9 de marzo de 1,836. En esta última fecha se incorporó en el Distrito Federal de la República de; Centroamérica a cuya unidad administrativa perteneció hasta el 30 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto nacional de apopa
  • Te best cyber apopa
  • Ensayo Sobre La Clase De Atencion Que Otorga El Isss, Apopa
  • Proyecto para elaborar una cancha de futbol en apopa
  • Combate A La Delincuencia Por Parte De La Policía Nacional Civil En Apopa Dto. De San Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS