Apoptisis

Páginas: 36 (8845 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Apoptosis
Reguladores del ciclo celular
MDN es regulador positivo porque a su vez activa a una helicasa, que es una ubiquitina, que ubiquitina P53, por lo tanto degrada p53, y este es el sistema regulador de muerte.
Apoptosis, ya hemos dicho que dentro del ciclo celular una forma de escapar del ciclo celular, queremos que la célula o bien pase a un estado de G0 o bien activa un curso derepresión que conduce a la muerte, que se llama apoptosis. ¿Cómo se regula esta apoptosis y quienes participan en esta apoptosis? Entonces hay que definir varias cosas antes de comenzar a hablar de apoptosis.
1 Hay solo dos maneras de salir del ciclo celular, pasando a G0 o pasando a apoptosis, que es una muerte celular programada.
Hasta el año 1990 aprox, el índice de publicaciones en el mundoeran muy reducidas al hablar de apoptosis, pero en el año 1990 este índice se dispara, y comienzan a subir las publicaciones, de hecho aun se publica mucho sobre cómo se regulan la vías intrínsecas e extrínsecas de la apoptosis, el tema digamos que es bastante fascinante y hay muchos investigadores que han investigado de cómo s e regula la apoptosis.
2 Desde 1990 se disparo la investigación enapoptosis
Desde el punto de vista fisiológico, un defecto o un exceso, puede provocar que nos dirijamos a una apoptosis fisiológica o a la muerte celular programada, por defectos hay defectos provocados por: Autoinmunidad, cáncer, infecciones virales, SIDA, Alzheimer, Hepatitis fulminante, cualquiera de esos casos vamos a desarrollar una apoptosis del tipo fisiológica.
3 Un defecto en la célulapuede conducir a apoptosis, puede ser por Autoinmunidad, cáncer, infecciones virales, SIDA, Alzheimer, Hepatitis fulminante,
Pero desde el punto de vita general biológico hay varias cosas que decir. Primero la apoptosis forma un rol fundamental en el desarrollo de la homeostasis de nuestras células, es una forma que hay para poder eliminar células cuando tenemos un exceso de células o un excesode tejido que no va a cumplir una función determinada y hay que eliminar esa célula o bien eliminar algún grupo de células que va a estar dañada y que no va a poder estar cumpliendo alguna función adecuadamente, por eso necesitamos la muerte de esas células par que pueda haber activación de la homeostasis. Hay dos vías de activación de la apoptosis, una vía intrínseca y otra extrínseca, laintrínseca es una gatilladla por la misma célula y que corresponde a señales endógenas de la célula, la vía extrínseca es una vía inducida por otras células para que estas puedan entrar en apoptosis, es necesario recibir una señal de afuera para saber que debe llegar a la apoptosis. Normalmente cuando nosotros hablamos que se desarrolla un cáncer es generado por un daño en el DNA, esta ruta de la víaextrínseca está regulada por el daño que se tiene al DNA la apoptosis dicho de una forma es una manera de poder regular que las células no lleguen a ser células cancerígenas, por lo tanto el estrés celular y el daño al DSNA son uno de los elementos claves para poder lograr que una célula entre en apoptosis.
La apoptosis cumple un importante rol en la Homeostasis, pues permite eliminar célulascuando hay un exceso. Además está regulada por el daño que tiene el DNA celular y el nivel de estrés celular, así evitando que lleguen a ser células cancerígenas.
Hay dos vías de apoptosis Intrínseca; activada por señales endógenas de la célula; y Extrínseca; activada por señales provenientes de otras células;
Hay varias fases de la apoptosis, 3 para ser exactos de esteras tres fases sedenominan decisión, ejecución y fagocitosis, en la decisión, es la activación de receptores, de una célula apoptótica extrínseca y el desequilibrio producido entre factores reguladores e inhibidores que se pueden dar dentro de una célula, ese es el momento de la decisión si vamos a ingresar o no vamos a ingresar en apoptosis. La segunda parte es de ejecución, y la separaremos en dos partes en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS