Aporato Reproductor

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Los sistemas de reproducción femenino y masculino fueron diseñados para la misión de dar origen a un nuevo ser. Aunque son totalmente distintos, su acción en conjunto perpetúa la especie humana.En el sistema reproductor femenino, los órganos, en su mayoría, están ubicados en la cavidad pélvica. Posee una parte externa y visible llamada vulva, que se compone de diferentes estructuras queparticipan más directamente en el encuentro sexual, y, también, en la protección de los órganos internos. La parte interna la componen principalmente los ovarios, las trompas uterinas (de Falopio), elútero o matriz y la vagina.
Entre las tareas que este sistema debe cumplir están recibir las células sexuales masculinas (espermatozoides), otorgar un medio óptimo para el encuentro de uno de ellos conel óvulo, además de alojar al embrión y protegerlo durante los nueve meses que dura la gestación. Además, cuenta con dos glándulas secretoras de leche, ubicadas en el tórax, y que permiten unanutrición sana para el bebé durante los primeros meses de su vida.
Ovarios
Los ovarios son dos estructuras pequeñas de dos a tres centímetros de largo, en la mujer adulta. Están ubicados en la pelvis, uno acada lado del útero, y al final de las trompas uterinas, aunque no están unidos a ellas, ya que están suspendidos en la cavidad pélvica y sujetos a las trompas por un ligamento muy delgado.
Cadaovario está recubierto por el epitelio. En su interior hay dos sectores diferenciados. El primero es la zona periférica o corteza, donde se alojan y maduran los óvulos (células sexuales femeninas); elsegundo es la médula, que contiene el tejido fibroso, vasos y células nerviosas.
Vagina
Es un tubo hueco muscular, de gran elasticidad, que tiene de 10 a 15 centímetros de longitud. Aloja el pene delhombre durante la relación sexual y es el canal de salida del bebé cuando el parto es normal.
Útero
También conocido como matriz, está situado detrás de la vejiga y delante del recto. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporatadores a la psicologia
  • reproductor
  • Reproductor
  • reproductor
  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS