Aportación y retiro de capital aportado dentro de dos años a la fecha de su aportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE CAPITAL


A) No son ingresos acumulables.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17 LISR no se consideran ingresos los que obtenga el contribuyente por aumento decapital, por pago de la pérdida por sus accionistas, por primas obtenidas por la colocación de acciones que emita la propia sociedad…


B) Son ingresos acumulables.



Artículo 20. Para losefectos de este Título, se consideran ingresos acumulables, además de los señalados en otros artículos de esta Ley, los siguientes:


XII. Las cantidades recibidas en efectivo, en moneda nacionalo extranjera, por concepto de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital mayores a $600,000.00, cuando no se cumpla con lo previsto en el artículo 86-A de estaLey.


C) Informativa de préstamos recibidos

Artículo 86-A. Los contribuyentes deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para tal efecto señale el Serviciode Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que reciban en efectivo, en moneda nacional oextranjera, mayores a $600,000.00, dentro de los quince días posteriores a aquél en el que se reciban las cantidades correspondientes.



D) Respecto de las aportaciones de capital se deben deconsiderar lo siguiente:


1. Si se realiza reducción de capital antes de transcurrir dos años: Para tales efectos (reembolsos, amortizaciones o reducciones de capital) con fundamento en elArt. 89 se les dará el mismo tratamiento de enajenación de acciones conforme al Art. 24 LISR.


“Cuando una persona moral hubiera aumentado su capital dentro de un periodo de dos años anterior a lafecha en la que se efectúe la reducción del mismo y ésta dé origen a la cancelación de acciones o a la disminución del valor de las acciones, dicha persona moral calculará la ganancia que hubiera...
tracking img