Aportaci N Tarea En Equipo Caso McDonald

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
C. Qué acciones propondrían para corregir la mala  imagen de la empresa?

Entre las principales acciones para corregir la mala imagen de la empresa (Mc Donalds) es la integración de un plan decomunicación en el que se encuentran las relaciones públicas y las campañas de comunicación. Y que se identificas como el conjunto de acciones planificadas y deliberadas que tienen como finalidad crear,mantener o corregir una imagen determinada de la empresa ante el mercado. A través de las relaciones públicas, la empresa busca un reposicionamiento de la imagen en el mercado, persiguiendo siempre lamáxima aceptación social considerando las siguientes acciones:
1. Comunicar las crisis a tiempo. Muchos negocios piensan que por no comunicar las crisis es como si no existieran, pero la realidad esque hay que comunicarlas lo antes posible, ya que en caso contrario empezarán los rumores que después no podrán ser controlados como en el caso de las redes sociales. En primer momento hay quecomunicarlo a los empleados y socios tranquilizándolos y explicando la situación; y después, tras haber estudiado muy bien cómo se hará, se debe comunicar a los medios indicando las medidas que se van a tomarpara que la crisis sea sólo algo puntual. Además de trabajar para vencer las crisis, hay que saber comunicarlas para evitar que las comunicaciones sobre ellas se salgan de las manos de la empresa.
2.Asegurarse de que los colaboradores más cercanos no difunden mensajes contrapuestos.
Esto no solo aumenta la incertidumbre sino que le resta credibilidad a las decisiones, cualesquiera que sean, yhace disfrutar a sus adversarios.
3. Que se enteren primero los de casa. Causa un efecto demoledor tener que enterarse de las decisiones que se toman en la propia empresa mientras se está tomando unacerveza con un cliente, un proveedor, un competidor o por los medios de comunicación social.
4. Hacer  frente con contundencia a los ataques exteriores. En épocas de competencia y hay que responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 Aportacio n al foro
  • Aportaci N Al Caso La Mentalidad Japonesa
  • Aportaci N Inicial Caso Tica Empresarial
  • Caso Mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso mcdonald
  • Tarea Casos De Innovaci N En El Per
  • Caso McDonald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS