Aportacio sobre mediacion y arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

8VO CUATRIMESTRE

APORTACION:
SEMANA # 1

MATERIA:MEDIACION Y ARBITRAJE

NOMBRE DEL MAESTRO:
LIC. MIRNA YOLANDA CAMPA

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

MARIA DE JESUS CHAIREZ CASTILLO

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. A 25 DE MARZO DEL 2011INDICE

1.- CONCEPTO DE MEDIACION

2.- CARACTERISTICAS DE LA MEDIACION

3.-CUALIDADES DEL BUEN MEDIADOR

4.-DIFERENCIAA DE LA MEDIACION VS EL ARBITRAJE Y LOS JUICIOS

5.-CUADRO SINÓPTICO

6.-CONCLUSIÓN.

INTRODUCCION

La mediación puede ser analizada como un proceso negocial estratégico, estructurado y con desarrollo en el plano del discurso, dirigido por un tercero neutral sinpotestad para atribuir, que busca opciones que proporcionen una razonable satisfacción a los actores de una relación social con objetivos total o parcialmente incompatibles.

RESUMEN EN CUADRO SINOPTICO:MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS



CONCEPTO DE MEDIACION:

El término mediación hace referencia al acto de mediar, de intervenir en una situación con el objetivo de solucionarun enfrentamiento o disputa entre dos partes. La mediación siempre supone una actitud cercana a la objetividad ya que se entiende que alguien que no está directamente involucrado con el hecho oproblema a solucionar no responderá siguiendo intereses personales. La mediación puede darse de modo informal y en la vida cotidiana así como también en grandes esferas de debate político internacional.CARACTERISTICAS DE LA MEDIACION:

TOTALMENTE VOLUNTARIA: Es tan voluntaria que incluso cuando es un juez el que deriva a las partes en conflicto a mediación, sólo están obligados a asistir a lasesión informativa, pudiendo decidir cada parte si desea continuar o no.

TOTALMENTE CONFIDENCIAL: En la medicación se puede hablar de todo, se pueden expresar todas las emociones y malestares, etc....
tracking img