Aportacion Caso 1

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Nombre: JACOB TERFA SOO | Matrícula: 2680901 |
Nombre del curso: Administración de operaciones | Nombre del profesor: Ing. Francisco Javier Gama Acosta |
Módulo: 1. Administración de operaciones | Actividad: Reporte del caso 1 |
Fecha: 20/06/2012 |
Bibliografía:SmartDraw. (8 de Agosto de 2008). Why Businesses Need Processes. Recuperado el 20 de Junio de 2012, dehttp://www.smartdraw.com/blog/archive/2008/08/08/why-businesses-need-processes.aspx |

Título
Desarrollo de un ambiente educativo virtual
Introducción
La Escuela Preparatoria Nacional es una institución privada que ofrece cursos de preparatoria en el sur del país, en un formato presencial mediante 5 campus distribuidos en Mérida, Campeche, y Tabasco.
Sus directivos terminaron un proceso de planeaciónestratégica en el que debido al avance de la tecnología en la educación, les presenta la oportunidad de desarrollar un conjunto de cursos en línea para las personas que quieren cursar la preparatoria puedan hacerlo a distancia, en periodos de tiempo establecidos.
El director de la escuela nombró a un grupo de trabajo para analizar las diferentes opciones para la creación del programa de los cursos y lamanera de desarrollarlos en línea. El grupo estaba dirigido por Luisa Martínez y conformado por 2 profesores y dos directores académicos de la institución…
Como resultado del análisis y después de hacer un análisis de diversos proveedores, contrataron a un grupo de consultores expertos en aprendizaje a distancia definiendo el alcance del proyecto y los entregables del mismo.
Desarrollo
1. ¿Esposible afirmar que los profesores hicieron su trabajo en forma apresurada?
Uno de los puntos que no se especificó claramente es el tiempo total que se dedicó para la terminación del proyecto, aun que se trabajarían 4 horas diario pero ¿hasta cuando tendrán que trabajan así? Siendo así no coincido en que el tiempo de trabajar no era suficiente porque aunque habían trabajado de maneraapresurado es muy distinto el resultado que entregaron a lo requerido. Si el formato de animación estaba mal en cuanto a calidad ahora sí afirmaría yo que los profesores trabajaron de manera apresurada.
2. ¿Puede apreciarse en el proyecto un problema de comunicación?
Parcialmente se pude involucrar el problema de comunicación en el proyecto debido a que desde el inicio del proyecto debido al problemareportado el director no se comunicó con claridad la calidad de los cursos en línea que quería. Además de la comunicación, desde mi punto de vista existían principalmente dos problemas que afectaba el proyecto:
1. El equipo investigador no entregaron los resultados óptimos de su investigación. Es decir no solo los pasos para desarrollar cursos en línea sino también tenían que pensar en lacalidad de lo mismo
2. Falta de experiencia por la parte de los profesores y los consultores. Es decir tal vez los profesores no habían hecho un trabajo por estilo entonces se les dificultaba desarrollar habilidades suficientes para cumplir con la meta. Y por parte de los consultores porque de supone que ya tienen experiencia en el ramo pero no se demostró las cosas que harán que el proyectotenga éxito y la Calidad
3. ¿Es motivante para los empleados el que a algunos se les pague por la mejora de los cursos y a otros no? ¿Qué podría hacerse en este caso?
Tal como suene, a cualquier persona se desanimará por completo. Obviamente se recurrían otros costos ya sean por dinero o tiempo porque el modificar un trabajo que hizo otra persona tiene muchas implicaciones: desorden, tiempodinero entre otras por lo que es más conveniente que los mismos profesores hicieran los cambios correspondientes al trabajo realizado.
4. ¿Cuál es el proceso para el desarrollo de cursos en línea?
Primero que nada, como cualquier tipo de proyecto el diseño de cursos en línea debe levar un proceso y ser bien monitoreado. Se cuentan con el siguiente proceso de desarrollo:
* Se deben tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 Aportacion Caso JetAirways
  • 1 Tarea 1 Aportación Inicial Al Caso 0909185
  • Tarea 1 Aportacion inicial caso Es rentable la diversificacion
  • Aportacion Caso 1
  • TAREA 1 APORTACION AL CASO
  • Aportacion inicial caso 1
  • Aportacion Caso 1
  • NUEVA Aportacion Caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS