Aportacion de los puertorriquenos al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 1

¿Cuáles son nuestras aportaciones como puertorriqueños al mundo?
El título de nuestro ensayo es muy abarcador, en otras palabras ¿Qué nosotros como pueblo o nación damos u ofrecemosal mundo? ¿En qué forma o manera aportamos?, ¿Positivamente o negativamente? Para contestar estas preguntas podríamos decir que hemos aportado en varios campos tales como la política, el arte, lamedicina, la pintura, el deporte y la manufactura entre otros, dentro de tantos aportes he escogido el tema de la agricultura, qué productos los puertorriqueños hemos cultivado y como a través de estaindustria nos hemos dado a conocer mundialmente.
Comencemos con la industria del café, sabias que durante décadas la familia Llinaz Oliver, con fincas en los pueblos centrales de Yauco, Maricao yAdjuntas, tuvieron en exclusividad el derecho de vender café al Vaticano, por lo que la industria cafetalera puertorriqueña presumía de hacer un 'café papal', hoy el panorama ha cambiado.
El caféllegó a Puerto Rico en 1756 y las condiciones geográficas y climáticas de la isla propiciaron su desarrollo y pronto se comenzó a exportar a Europa, donde había que pagarlo más caro que el de otrospaíses por sus cualidades apreciadas por los reyes y la alta burguesía.

El café es cultivado a partir de la semilla Arábica, principalmente, en las zonas altas, húmedas y frescas, sobre suelo volcánico,una marca de café puertorriqueño, Alto Grande, producido desde hace 150 años, es uno de los únicos tres cafés en el mundo que cuenta con la máxima distinción, 'super-premium'. Otra marcapuertorriqueña, Café Yauco Selecto, fue catalogada por la revista Wine Spectator Magazine como uno de los 10 cafés más cotizados del mundo. Yauco Selecto, de la empresa Café Yaucono, ya es muy conocido enEuropa. Entre todas, generan casi 1 millón de dólares en ventas anuales. Para adentrarse en el mundo del café puertorriqueño se puede visitar Casa Pueblo, en Adjuntas (centro), o la hacienda Buena...
tracking img