Aportacion del desarrollo sustentable a la mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Aportación del Perfil del Egresado al Desarrollo Sustentable
Como futuros egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica la mayor parte de proyectos y trabajos que se puedanrealizar en un futuro tienen como propósito fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistaspermitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacernos capaces de enfrentarnos a los desafíos económicos, políticosy sociales en armonía con el medio ambiente.
Dentro de la aportación del perfil de un ingeniero mecatrónico encontramos los siguientes puntos.
* Participar en la generación yrealización de proyectos de investigación o desarrollo tecnológico para la innovación de servicios, procesos y productos mecatrónicos, respetando al medio ambiente.
* Identificar áreas deoportunidad para analizar y comprender problemas de ingeniería, proponiendo soluciones con tecnologías actuales y de vanguardia, propiciando un desarrollo sustentable.
* Tener la capacidad decoordinar y trabajar en equipos multidisciplinarios.
* Manejar herramientas actuales y de vanguardia para la solución de problemas de la ingeniería.
* Administrar y asegurar lacalidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los sistemas, procesos y productos.
* Controlar, automatizar, operar y supervisar, evaluar y mantener procesos de ingeniería desde unaperspectiva Mecatrónica.
* Proyectar, diseñar, simular y construir sistemas mecatrónicos.
* Ser creativo, emprendedor y comprometido en el ejercicio de su formación con amplio sentidoético y de actualización continua.
En general la aportación de la mecatrónica a largo plazo puede ser muy amplia y favorable no solo para el hombre sino también para el medio ambiente.
tracking img