Aportacion Gastronomica De Mexico Al Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema a exponer: Exportaciones de México al mundo y el impacto de la gastronomía.


GLOBALIZACION EN
NUESTRO PAIS

Integrantes que si trabajaron:
Maldonado Benítez Víctor Martin
Nonato GómezXochitl Guadalupe
Diego Hernández Jazmín
Díaz Cruz Viviana Magnolia

OBJETIVO

*Saber ¿por que México en vez de avanzar retrocede? ¿Por qué estamos como estamos?

*¿Qué es mejor, importar oexportar frutas y verduras?

¿Por qué México no avanza?
La exportación de productos mexicanos genera un superávit.

México, líder en exportación de:
Agave, aguacate, chile, industria de autopartesy energías limpias son algunos de los mercados en los que México es líder de exportación
Desde hace años que las empresas nacionales son conscientes de que la exportación de productos mexicanospuede ser un negocio redondo. Y pese a que durante 2009, producto de la crisis mundial y el cese de operaciones que significó para algunas empresas la llegada de la Influenza AH1N1, las ventashacia el exterior tuvieron un fuerte desplome, lo cual posicionó al país en el lugar número 10 entre las naciones líderes en este rubro a nivel mundial

De acuerdo con el reporte “Estadísticascomerciales”, elaborado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), México fue durante 2009 el décimo mayor exportador del mundo. Así, se ubicó por debajo de la Unión Europea, China, Estados Unidos, Japón,Corea del Sur, Hong Kong, Canadá, Rusia y Singapur.

Entre los países latinoamericanos, destaca que México es el que mejor posición tiene, ya que Brasil está posicionado hasta el lugar 18, Chile enel 27, Argentina en el 28 y Perú hasta el 42.

Exportaciones

*Aguacate
México, líder mundial en la exportación de este fruto, conocido como “el oro verde” del país. Fruto de pulpa suave ysemilla de gran tamaño genera 800 millones de dólares anuales para el país, cuyo 85% proviene del estado de Michoacán.Sus exportaciones se destinan principalmente a Estados Unidos.

*Tomate
México...