Aportacion y adopcion de profuctos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: México tiene una de las gastronomías más ricas del mundo y en tanto a eso este trabajo hablara de algunos de los productos que México adopto y aporto a su cultura y a las del mundo.
PRODUCTOS DE APORTACION DE MEXICO AL MUNDO

Agave:El género Agave está compuesto por plantas suculentaspertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre: Agavaceae. Se les conoce con el nombre común de agave, pita, maguey, cabuya, mezcal. Su centro de origen está en México, aunque actualmente se distribuyen desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Venezuela. Se reconocen más de 200 especies pertenecientes a este género con una gran diversidad en cuanto a formastamaños, colores y estrategias de vida. Se calcula que el género surgió hace apenas 12 millones de años

Aguacate: El aguacate (Persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto se conoce como aguacate , palta, cura, avocado o abacate. Antes de la llegada de los europeos se cultivaba desde el ríoBravo (norte de México) hasta Guatemala. Puede alcanzar 30 m de altura.

Chayote: El Chayote, otra fruta originaria del Nuevo Mundo, fue cultivada extensamente por las civilizaciones Maya y Azteca de Centro América. Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de mucha importancia, cuya presencia es indispensable en los grandes mercados de Estados Unidos yEuropa. Además, la raíz y los tallos tiernos de la planta enredadera, también son usados como alimentos en muchas regiones, principalmente de las Américas.

Chile: El género Capsicum comprende varias especies de plantas, emparentadas con el tomate, oriundas del Continente Americano; cuyo fruto —llamado en diversos países ají, chile(xilli), pimiento, guindilla, morrón, peperonchino siendo muy conocido en Italia como peperoncino es decir "pimientillo"— se consume en diferentes preparaciones y se emplea como base para colorantes en alimentos y cosméticos. Al fruto, en México se le denomina chile, es uno de los ingredientes base de la comida mexicana. En muchas partes de Sudamérica y en el Caribe se lo conoce como ají.Chocolate : (náhuall: xocolatl ) (maya: chocolhá ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao)1 A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de laproporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicasFrijol: Los frijoles, judías, porotos, granos, pochas, fabas, chícharos, caraotas, alubias o habichuelas son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris, una especie anual de la familia de las leguminosas. Es una planta originaria de América que se cultiva en todo el mundo. Existen numerosas variedades y de ellas se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas)como los granos secos. Los frijoles comunes empezaron a cultivarse hace aproximadamente 7000 años A.C. en el sur de México. En México, los nativos cultivaron los frijoles blancos, negros, y todas las demás variedades de color. También semilla pequeñas y semillas grandes

Maíz: : El maíz, millo, elote, choclo es una planta gramínea anual originaria de América...
tracking img