Aportacion

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Nombre:
Miguel Angel Galeana Cabrera

Matrícula :
AL02782550
Nombre del curso:
Mercadotecnia

Nombre del profesor:
Adriana González Islas
Módulo:
1
Actividad:
Aportación 1

Fecha: 13 de Enero de 2016

Bibliografía:
Kerin, R., y Hartley, S. y Rudelius, W. (2014). Marketing. (11ª ed.). México: McGrawHill.

Grupo Posadas (5 de Diciembre, 2015). Reporte anual que se presenta de acuerdo con lasdisposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014. Reporte






















Servicio seleccionado:

Fiesta Americana Vacation Club


¿Qué necesidad busca satisfacer el producto?

El servicio esta enfocado a satisfacer las necesidades vacacionales a largo plazo de las familias,principalmente de clase media, por un periodo de 40 años. El producto ofrece la posibilidad de viajar por el mundo, con cientos de opciones de hospedaje, a través de la adquisición de la membresía FAVC, sin necesidad de inversiones futuras (excepto el mantenimiento del inmueble).


¿Cómo genera valor para el consumidor?

El servicio genera valor a través de la promesa de ahorro a largo plazo,flexibilidad en el uso de la membresía, alcance global, trato especial de socio, y beneficios adicionales a través de alianzas corporativas y operacionales internas, como descuentos en boletos de avión, renta de autos, precios de alimentos mucho menores comparados con hoteles convencionales, entre otros.

De acuerdo a Kerin et al. (2014) “la combinación única de beneficios que reciben los compradoresmeta u objetivo e incluye calidad, precio, comodidad, entrega a tiempo y servicio antes y después de la venta a un precio específico” representa el valor generado para el cliente.


¿Cómo se diferencia de su competencia?

A diferencia de la competencia, el producto ofrece la posibilidad de cancelar la membresía antes de que transcurran treinta días después de firmado el contrato, lo cual le brindaal consumidor una seguridad adicional para realizar la compra.

Además, el producto cuenta con el respaldo de la mayor marca hotelera de México, Grupo Posadas, quien es propietaria de los inmuebles y opera el servicio.


¿Cuál es su estrategia principal?

La compañía ha centrado su estrategia en robustecer el crecimiento de su base de socios, así como la diversificación de productos para lograrcapturar diferentes nichos de mercado. Para ello se lanzo The Front Door (orientado a familias con excelente poder adquisitivo) y Kivac (para un sector de menor poder adquisitivo).

¿Está cumpliendo con las expectativas de los clientes? ¿Por qué?

Hasta el día de hoy, la compañía ha logrado responder de manera positiva a las expectativas de los clientes, y las encuestas de satisfacción reflejan unafidelidad hacia la compañía.


Análisis FODA de la situación considerando las competencias, clientes, competidores, así como factores sociales, económicos, tecnológicos, entre otros.

Según Kerin et al (2014), los factores sociales, económicos, tecnológicos y políticos pueden ser relacionados con amenazas u oportunidades para el desarrollo de la empresa. Para el caso en particular, se tienen lassiguientes:

Amenazas

El deterioro de la situación económica podría ocasionar una disminución en la demanda de los servicios y productos que ofrece la compañía.
La industria de club vacacional es altamente competida. Algunas de las compañías que integran la competencia, especialmente las internacionales, son sustancialmente más grandes, y podrían tener mayores recursos mercadotécnicos yfinancieros para enfrentar una probables crisis o capitalizar las oportunidades de mercado.
Una porción significativa de los costos operativos se encuentran denominados en pesos, un alza significativa en la inflación podría ocasionar a su vez un aumento en los costos operativos de la Compañía, afectando el margen de utilidad.

Oportunidades
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIOn
  • Aportacion
  • aportacion
  • mi aportacion
  • Aportacion
  • Aportacion
  • aportacion
  • aportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS