APORTACIONES AL CALCULO

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Aportaciones al Calculo

Newton
Entre las contribuciones importantes de Newton, mencionemos las «identidades de Newton» para la suma de las potencias de las raíces de una ecuación polinómica, unteorema que generaliza la regla de los signos de Descartes para la determinación del número de raíces imaginarias de un polinomio, un teorema sobre la cota superior de las raíces de una ecuaciónpolinómica, y el descubrimiento de la relación entre las raíces y el discriminante de una ecuación.

Gottfried Leibniz
Antes de que cumpliera los veinticinco años era ya todo un erudito en las ramas delderecho, la filosofía y la teología, mas su estudio se encaminaba por las áreas científicas. Pero su vida se veía cada vez frustrada cuando escuchaba el nombre de Newton, puesto que existía granrivalidad entre ellos por el hecho de no compartir las mismas ideas filosóficas, además que cada uno decía ser el inventor del cálculo diferencial y de la gravitación universal.
En la historia del cálculose encuentra la controversia de quién fue el inventor del cálculo, si Newton o Leibniz, algunos le dan la primicia a Newton y otros a Leibniz, pero se generaliza que Newton tuvo primero las ideas yque Leibniz las descubrió igualmente algunos años más tarde. Pero sin duda Leibniz merece igual crédito que Newton, por lo tanto sus aportaciones al cálculo fueron sobresalientes. Leibniz estableció laresolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar lacurva cuya subtangente es constante. Expuso los principios del cálculo infinitesimal, resolviendo el problema de la isócrona (ver biografía de Bernoulli) y de algunas otras aplicaciones mecánicas,utilizando ecuaciones diferenciales.

No cabe duda que su mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención de símbolos matemáticos para la mejor explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Al Calculo
  • Aportaciones al calculo.
  • aportaciones al calculo
  • Aportaciones de newton al cálculo diferencial
  • aportaciones de científicos al calculo
  • calculo diferencial aporte 1
  • aportaciones de calculo 1
  • aportadores y aplicaciones del calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS