Aportaciones ala psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones a la Piscología
El autor dice que Descartes afirmo que el conocimiento de nosotros mismos es el principio más cierto, y que la realidad del mundo exterior puede ser cuestionada.(Brennan, 1999)
El autor dice que Descartes acudió a la noción de Dios; esto es, como tenemos la idea de la perfección, alguna entidad debe poseer la perfección total, y esa entidad es Dios. En oposición alplatonismo, afirmaba que el Dios perfecto no crearía a los hombres con sentido poco confiables: por tanto, la información sensorial es un retrato preciso del entorno, ordenado también por laperfección que es Dios. El elemento fundamental en el pensamiento de Descartes fue su confianza en la conciencia de la idea de nosotros mismos, que luego nos permite conocer a Dios y al final al mundo que nosrodea. Para Descartes, las ideas del yo, de Dios y de las dimensiones primarias de espacio, tiempo y movimiento son innatas, es decir, nos previenen de la experiencia, sino de la racionalidad esencialde la mente. (Brennan, 1999)
Se menciona según el autor que Descartes elaboro sus conceptos sobre las relaciones entre la mete y el cuerpo y entre el individuo, el entorno y Dios en sus siguientesobras. Meditationes de primaphilosophia (Meditaciones de filosofía primera, 1641), Principia philosophiae (Principios de filosofía, 1644), Traité des passion de l´ âme (De las pasiones del alma, 1650)y Traité de l´homme (Tratado del hombre, 1662). El sistema cartesiano reconocia que los avances de las ciencias naturales, que veían al mundo físico gobernado por leyes naturales. Descartes creía queconforme la ciencia progresara y revelara las complejidades de las actividades de la vida, las operaciones, de la existencia humana se demostrarían conducidas por los mismos principios que todos losseres animados, y que solo la capacidad de razonamiento del hombre quedaría más allá de los principios mecánicos. (Brennan, 1999)
El autor dice que en la psicología de Descartes, la mente es una...
tracking img