Aportaciones cientificas y del metodo cientifico

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013




OBJETIVO: Qué seamos capaces de saber e identificar las aportaciones científicas y las aportaciones hacia el método científico de los principales científicos.


INFORMACION:


TYCHO BRAHE: (APORTACIONES CIENTIFICAS)

Diseño instrumentos que le permitieron medir la posición de estrellas y planetas con una precisión muy superior a la de su época, siendo que las mejores alcanzabanuna precisión de medio minuto de arco, con dichos instrumentos fue con los que desarrolló un catálogo estelar de más de 1000 estrellas.
Fue el primer astrónomo en percibir la refracción de la luz, elaborar una completa tabla y corregir sus medidas astronómicas de este efecto.
La construcción del "Uraniborg", un importante centro de la época dedicado a la investigación astronómica, fue el primeroen su tipo entre los años 1576 y 1580.
Demostró que los cometas no eran fenómenos meteorológicos, sino que se trataba de objetos ubicados más allá de la atmósfera terrestre.
Publicó observaciones detalladas sobre la supernova observada en 1572 a raíz de lo cual se convirtió en un astrónomo respetado.
Pesentó un modelo Helocéntrico del Sistema Solar, el cual era una transición entre la teoríaGeocéntrica de Ptolomeo y la Heliocéntrica de Copérnico, pero para Brahe el Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno girarían alrededor del Sol.


(APORTACIONES AL METODO CIENTIFICO)

Sus precisas observaciones astronómicas, anteriores a la introducción del telescopio en la práctica astronómica, sirvieron para apoyar las tesisheliocéntricas. Esto se debe a que sus descubrimientos finalmente resultaron ser incompatibles con la creencia aristotélica en las esferas y en la inmutabilidad del cosmos.
El paralelaje ya que acabó concluyendo que la Tierra no podía moverse, por lo que no aceptó el heliocentrismo propuesto por Copérnico. Tampoco podía aceptar el geocentrismo, ya que iba en contra de sus observaciones, por lo quefinalmente propuso un sistema del mundo que no tuvo mucho éxito.



NICOLÁS COPÉRNICO: (APORTACIONES CIENTIFICAS)

Creó la Teoría Heliocéntrica que establecía que el Sol es el centro del universo y no ya la Tierra como se creía con anterioridad (Teoría Geocéntrica). 
No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes.
El movimiento aparentemente directo yretrógrado de los planetas no proviene del movimiento suyo, sino del de la tierra. Por consiguiente, el movimiento de la tierra por sí solo para explicar las aparentes anomalías de los cielos.
Lo que nos parece movimiento del sol no proviene del movimiento de éste, sino del movimiento de la tierra y de nuestra esfera, junto con la cual giramos en derredor del sol, lo mismo que cualquier otro planeta.
Loque nos parece movimiento del sol no proviene del movimiento de éste, sino del movimiento de la tierra y de nuestra esfera, junto con la cual giramos en derredor del sol, lo mismo que cualquier otro planeta.
La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de latierra al sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.


(APORTACIONES AL METODO CIENTIFICO)


Por "estilo" puso al sol como centro del sistema solar y vio que los demas planetas(incluido la tierra) giraban en torno al sol de una manera armoniosa, esta forma de ver el universo se llamo teoria heliocentrica( en esta epoca se pensaba que el sistema solar era todo eluniverso, porque solo podian ver lo que sus ojos le permitian, mas no tenian instrumentos avanzados para observar mas alla de su vista). pero como era la epoca de la edad media donde toda la sociedad obedecia lo que la iglesia imponia nicolas copernico no publico nada de sus hallazgos hasta que estuvo en su lecho de muerte.( temiendo represalias departe de la iglesia catolica, ya que la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes del metodo cientifico
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Científicos y sus aportaciones
  • Aportes De Cientificos
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS