Aportaciones Cientificas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Qué aportaciones dejo Benjamin Franklin en el campo de la electricidad?
El gran aporte de Benjamín Franklin fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón deLeyden. Franklin pensó que al elevar una cometa que interceptara un rayo, éste debía bajar por el hilo conductor de la cometa hasta una llave metálica, y de ella a tierra. Si esto sucedía así,entonces el fenómeno del rayo era igual al de un fluido eléctrico en laboratorio, es decir, a la descarga producida en un Jarrón de Leyden.
Sucedió que, estando en zona de tormenta, donde seguramentellovía, el hilo de la comenta aumentó su conductividad y, dado que había alguien (Franklin) en el piso, se produjo un campo eléctrico (fuerzas sobre cargas), y saltó un "arco eléctrico" entre la llavemetálica y los nudillos de la mano con la que tenía el hilo. Pero definitivamente no cayó un rayo, o lo hubiera matado sin duda. Sino que describió la descarga hacia su mano
Otro aporte importantísimo deFranklin fue la explicación que dio al fenómeno y que aún es válida. Franklin dijo: "la naturaleza está en equilibrio, pero cuando se frota un material con otro, entonces un material queda en exceso defluido eléctrico y el otro queda en defecto, es decir, se genera un fluido positivo y otro negativo". Muchos años después al fluido negativo se le llamó carga negativa o electrón y al fluido positivocarga positiva o protón.
¿Qué aportación dejo Michael Farraday en el campo de la electricidad?
En 1821, después de que el químico danés Oersted, descubriera el electromagnetismo, Faraday construyódos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, en realidad, un motor eléctrico. Diez años más tarde, en 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió lainducción electromagnética, experimentos que aún hoy día son la base de la moderna tecnología electromagnética.
Trabajando con la electricidad estática, demostró que la carga eléctrica se acumula en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS