Aportaciones de Abraham Maslow


Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Acudió a la Universidad de Wisconsin, y trabajo con Harry Harlow. En 1951 se convirtió en el Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, donde se mantuvo durante 10 años. También empezó su propia cruzada a favor de la piscología humanista.


Sus descubrimientos
Una de las muchas cosas interesantes que descubrió mientras trabajaba con monos al principio en su carrera fue que ciertas necesidades prevalecen sobre otras.
Ejemplo: Si tenemos Hambre y sed, tomaremos agua antes de comer porque podemos pasar más tiempo sin comer que sin beber agua.

AportacionesEn 1943 publico su teoría sobre la motivación humana, en la cual sostiene que las necesidades son el motor del hombre. La famosa llamada jerarquía de necesidades.
Con base en su teoría, jerarquizo dichas necesidades en: Las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y reaseguramiento, la necesidad de amor y pertenencia, necesidad de estima y la necesidad de autorrealización el sí mismo.

Pirámide de las Necesidades.

Necesidades

1. Las necesidades fisiológicas. Estas incluyen las necesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas. Maslow decía que estas eran necesidades individuales ylas principales que habría de satisfacer.
2. Necesidades de Seguridad. Cuando las necesidades fisiológicas se encuentran en equilibrio comenzamos a tener otras necesidades tales como las de necesidad. En estas se refiere a preocuparte en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad.
3. Necesidades de amor y pertenencia. Estas se refieren a preocuparse en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad. Viéndolo negativamente, te podrías empezar a preocupar no por necesidades como el hambre y la sed, sino por tus miedos y ansiedades.
4. Necesidades de Estima. Describió dos versiones de necesidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Aportaciones de abraham maslow. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Abraham-Maslow/3652028.html

MLA

"Aportaciones de abraham maslow" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Abraham-Maslow/3652028.html>.

MLA 7

"Aportaciones de abraham maslow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Abraham-Maslow/3652028.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de abraham maslow." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Abraham-Maslow/3652028.html.