APORTACIONES DE AMERICA A LA CULTURA UNIVERSAL

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
APORTACIONES DE AMERICA A LA CULTURA UNIVERSAL.

 Los pobladores de america de manera aislada del resto del mundo. Su forma de vida, de organización social y cultural evolucionaron de una formaparecida del viejo mundo., sus lenguas y comstumbres asi como la tecnología que desarrollaron era diferente.
Dos americas:
america latina: Paises de mexico hacia el sur, el Caribe (centro y suramerica)La del norte: Estados unidos, Alaska, canada.
America latina-aportacion de los publos indígenas: En sudamerica, caral de peru considerada como la civilazion mas antigua del continente , desarrolladacasi igual xon las de Mesopotamia, Egipto, india y china.
Grandes civilaziones como fueron las de Mesopotamia: olmecas, mayas, teotihuacanos, mixtecos, zapotecas, toltecas, toltonecas, huastecas ymexicas.
Aportacion americanas a la cultura universal: lenguas, formas de cultivo, las regiones, la arquitectura, escultura, trabajos en metales preciosos, las danzas, la música, el doble sistema decalendario, etc.
Las civilaziones de mesoamerica y del sur: tecnología que desconocía los matelos duros, la polvora, la ueda, (influencia decisiva en el proceso de conquista)
Crearon un doblcalendario(mas preciso que el europeo) Sistema hurbanistico, disecho de desecho de aguas negras.
Indigenas mayas: Inventaron el cero Aztecas: medicina basada en hierbas
sistema de numeración vigesimal,.America latina también aporto el cultivo de plantas como: cacao, el tabaco y la papa.
La llegada de los europeos y la conquista violenta de los pueblos indígenas a la población y a sus culturas casiacabo con ellas.
America latina se fue formando a lo largo de los siglos por el reacomod, epidemias, luchas, levantamientos, cristanizacion, adaptación y nuevos doblamientos. Y esta se distigue por sulecguaje étnico y cultural.
El estilo barrroco ers el mas creativo de america latina, ubo muchas ob5as de este estilo artístico en donde se abarca la literatura la pinturta y arquitectura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la cultura negroide en américa hispana
  • Aportes Del Renacimiento Cultura Universal
  • aportes de la cultura occidental en america
  • Culturas universales
  • Aportaciones de las culturas
  • Contribucion de america ala cultura universal
  • Otras Culturas De América
  • culturas de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS