APORTACIONES DE SOCRATES PLATON Y ARISTOTELES A LA FILOSOFIA
ARISTÓTELES: Este filósofo es uno de los pensadores decisivos de la historia, ya que fundó la lógica como disciplina del razonamiento y aplicó las bases del método científico a todas las ciencias de su tiempo. Propuso un conjunto fijo de especies, que se reproducen de forma fiel a su clase, pero pensó que la excepción a esta regla la constituía la aparición, “por generación espontánea”, de algunas moscas y gusanos “muy inferiores” a partir de fruta en descomposición o estiércol. Los ciclos vitales típicos son epiciclos: se repite el mismo patrón, aunque a través de una sucesión lineal de individuos. Dichos procesos son, por lo tanto, un paso intermedio entre los círculos inmutables de los cielos y los simples movimientos lineales de los elementos terrestres. creía que la libertad de elección del individuo hacía imposible un análisis preciso y completo de las cuestiones humanas, con lo que las “ciencias prácticas”, comola política o la ética, se llamaban ciencias solo por cortesía y analogía.
PLATÓN: estaba principalmente interesado por la filosofía moral, dejando a un lado la filosofía naturalista.se quedó en la Academia durante el resto de su vida, exceptuando dos breves periodos de la década del 370 al 360. En esa época visitó Siracusa, la ciudad principal de la Sicilia griega, para servir de tutor al nuevo rey Dionisio II. Aquí tuvo la oportunidad de hacer a un rey filósofo, cosa que resultó muy mal, ya que el rey insistió en comportarse como un rey. Murió tranquilo y feliz, puesto que se supone que falleció durmiendo, a la edad de ochenta años, después de haber ido al banquete de boda de uno de sus estudiantes. Platón es uno de los pocos filósofos griegos cuya obra nos ha llegado casi en su totalidad. En su mayoría se trata de diálogos escritos con belleza, claridad y exactitud, en los que las discusiones entre Sócrates y otros se presentan con infinito encanto.
SOCRATES: Este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Aportaciones de aristoteles a la filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles-a-La-Filosofia/148775.html

MLA

"Aportaciones de aristoteles a la filosofia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles-a-La-Filosofia/148775.html>.

MLA 7

"Aportaciones de aristoteles a la filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles-a-La-Filosofia/148775.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de aristoteles a la filosofia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles-a-La-Filosofia/148775.html.