APORTACIONES DE ARISTÓTELES A LA FILOSOFIA DEL DERECHO
Aristóteles distingue diferentes tipos de conocimiento que constituyen diversos modos de saber. Hay un conocimiento puramente sensitivo que,cuando es organizado por la memoria (sentido interno), constituye lo que denomina "experiencia". La experiencia es común al hombre y a los animales. Pero el hombre tiene, además, otros modos de saber:técnica, prudencia, ciencia, inteligencia y sabiduría. Por otra parte, divide la ciencia en especulativa, práctica y poiética. El fin de la ciencia especulativa es la verdad; el de la práctica, laacción; el de la poiética, la producción. La ciencia, en un sentido pleno, es la ciencia especulativa y se divide en Física, Matemática y Metafísica.
Estableció la primera doctrina lógica sistemática y,durante siglos, sus escritos de lógica dominaron la escolástica. En este sentido, concibió la "lógica" como un "instrumento" o disciplina propedéutica (o de preparación) para el mejor desarrollo delresto de las ciencias.
La física aristotélica parte de una serie de presupuestos básicos que adopta de la tradición filosófica anterior. También debemos tener en cuenta que para Aristóteles la físicasignificaba tanto una ciencia empírica (semejante a las actuales ciencias naturales: biología, química, etc.) como lo que propiamente se denomina filosofía de la naturaleza. Distinguirá dos tipos decambio o movimiento: el sustancial y el accidental. A partir de la experiencia del cambio sustancial inferirá la distinción entre la materia prima y la forma substancial (es lo que se conoce con elnombre de hilemorfismo; mientras que el análisis de la experiencia del cambio accidental le llevará a distinguir entre la sustancia y sus accidentes. La aplicación de los conceptos de potencia y acto lepermitirá resolver el problema acerca de la naturaleza del movimiento o devenir que tanto había preocupado a filósofos anteriores. Su posterior profundización acerca de los principios y leyes del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aportaciones de aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles/1410483.html

MLA

"Aportaciones de aristoteles" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles/1410483.html>.

MLA 7

"Aportaciones de aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles/1410483.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de aristoteles." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Aristoteles/1410483.html.