Aportaciones de Rogers.
1. El proceso psicoterapéutico esta fundamentalmente motivado por el impulso de la persona hacia el crecimiento, la salud y la adaptación. La psicoterapia consiste enliberar a la persona de los elementos que obstaculizan su desarrollo normal.
2. Un proceso que está vinculado a la expresión y clarificación de los sentimientos
3. La comprensión de lascircunstancias del presente inmediato de la persona
4. La experiencia de la relación terapéutica es el elemento determinante del crecimiento en el proceso terapéutico.
5. En el primer periodo loimportante era la capacidad que tenía el terapeuta para establecer una relación personal satisfactoria con la persona que recibía ayuda a fin de facilitar el potencial de esta y evitar toda forma deintervención directa. Se le conoció como psicoterapia no directiva.
6. El segundo periodo se caracteriza por no el sentimiento sino por el significado afectivo de las expresiones de la persona. Laparticipación del terapeuta es el estar experimentando con la otra persona los sentimientos expresados, donde intenta vivir como suyas las actitudes expresadas en lugar de observarlas desde fuera
7.Después formula una teoría “fenomenológica” de la personalidad.
8. Un tercer periodo que se refiere a las condiciones necesarias y suficientes para el proceso psicoterapéutico.
9. Cuarto periodoal que se le considera psicoterapia experiencial donde los elementos no solo lo constituyen las experiencias, sino también de los resultados de la interacción de estas experiencias, mediante unproceso de clarificación, enriquecimiento e integración.
La importancia de este periodo que se extiende hasta el presente radica en el proceso psicoterapéutico considerado como un desarrollo de la personaen todas las dimensiones significativas de su existencia tanto interna como externa, en direcciónes convergentes.
10. Quinto periodo. Investigaciones sobre procesos de grupo de encuentro.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aportaciones de carl rogers. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Carl-Rogers/2137841.html

MLA

"Aportaciones de carl rogers" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Carl-Rogers/2137841.html>.

MLA 7

"Aportaciones de carl rogers." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Carl-Rogers/2137841.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de carl rogers." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Carl-Rogers/2137841.html.