aportaciones de cientificos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Herón de Alejandría
“Luego de la desaparición del Imperio Alejandrino y con él la ciencia griega, existieron algunos destellos de genialidad. Un ejemplo claro de esto fue Heron, quién logró poner práctica una actitud casi moderna para la mecánica, descubriendo de forma muy antigua la ley de acción y reacción, mediante experimentos con vapor de agua. Por otro lado describió un gran número demáquinas sencillas y generalizó el principio de la palanca de Arquímedes. Sin olvidar por supuesto que realizó grandes trabajos e hizo numerables innovaciones en el campo de los autómatas”. Su mayor logro probablemente fue la invención de la primera máquina de vapor, conocida como eolípila y la fuente de Herón. Por lo mismo inventó varios instrumentos mecánicos, que gran parte de ellos los creó parauso práctico. Por lo tanto la aelípila o eolípila fue una máquina a vapor giratoria y, la fuente de Herón, un aparato neumático que produce un chorro vertical de agua por la presión del aire. La primera máquina de vapor fue ideada por Herón de Alejandría, mediante experimentos con vapor de agua que le llevaría a descubrir de forma muy antigua la llamada ley de acción y reacción.
Cabe decir que lasmáquinas térmicas en general (entre las cuales la Aelópila es probablemente la de primera invención) transforman energía térmica en energía mecánica, todas estas funcionan tomando calor de una fuente caliente y entregando a una fuente fría el que no se ha transformado en trabajo. Es así como la Aelópila en particular, la fuente caliente es el mechero a alcohol. Sobre éste se encuentra una esferacon agua en su interior. Al encender el mechero se calienta el agua o que pasa en forma de vapor a través de pequeñas aberturas en brazos salientes de la esfera.
Leonardo da Vinci
Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medirel límite elástico de un cable),Nota 2 puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.Nota 3 Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. Se considera a Leonardo el precursor de un cierto número de máquinas modernas. Sin embargo, más allá del asombro que provoca la imaginaciónprospectiva del autor, se puede constatar rápidamente que el funcionamiento real de las máquinas no debió ser su principal preocupación. Al igual que el monje Eilmer de Malmesbury, que en el siglo XI olvidó de poner una cola a su máquina voladora, los inventos de Leonardo chocan con numerosas dificultades: el helicóptero habría girado sobre sí mismo como una peonza, el buzo se habría asfixiado y elbarco de palas nunca habría podido avanzar.En una carta dirigida a Ludovico Sforza, pretende ser capaz de construir todo tipo de máquinas tanto para la protección de ciudades como para su asedio. Tras su fuga a Venecia en 1499, encontró empleo como ingeniero y desarrolló un sistema de barreras móviles para proteger la ciudad de los ataques terrestres. También proyectó el desvío del río Arno parairrigar los campos toscanos, facilitó el transporte e incomodó el acceso marítimo a Pisa, la rival de Florencia.
Anton Van Leeuwenhoek
Mientras trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó para la observación de la calidad de las telas lupas de mejor calidad que las que se podían conseguir en ese momento, tras aprender por su cuenta soplado y pulido devidrio. Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como estructuras de tipo microscopio en la que se podían fijar tanto la lente como el objeto a observar. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS