Aportaciones de douglas mc. gregor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fueron cruciales varias situaciones para que Douglas McGregor desarrollara su libro de “El lado Humano de las organizaciones”.
Dentro de su aprendizaje laboral y estudiantil fue donde comenzó aadquirir conocimientos que podemos entender el ¿porque? Y ¿Cómo? Se humanizo a las empresas siendo estas sobrexplotadoras y con poco cuidado del empleado; estas razones fueron:
* Nació en 1906 enDetroit ciudad industrial capital automotriz de Estados Unidos.
* Trabajo en su juventud como peón en una estación de servicio hasta llegar a ser supervisor. Esto lo llevo desde el punto mas bajo deuna empresa viviendo de carne propia las malas condiciones de los empleados en esos tiempos que después aplicaría en las mejoras en donde se desarrollara como administrativo.
* En su faseacadémica, Douglas McGregor se graduó en Psicología y posteriormente logro el doctorado en Psicología Experimental en Harvard; lo que lo llevo a comprender los problemas psicológicos que se desarrollaban en elempleado al ser tratado de manera inadecuada y cómo motivan a sus miembros las organizaciones para liberar el potencial contenido en los recursos humanos de la organización.
Douglas McGregor rompiócon paradigmas que se tenían o tienen en la actualidad acerca del comportamiento humano, la corriente anterior a Douglas McGregor suponía que la supervisión debería ser estricta ya que se teníanvarios conceptos que se deberían de romper, estos son:
* La mayor parte de las personas no tienen interés en trabajar y preferirían no hacerlo y estos no son propensos a tomar la iniciativa.
* Losempleados necesita una fuerte presencia de un superior que le de dirección de sus actividades
* Los superiores deben continuamente enfatizar las necesidades de orientar las tareas de lossubordinados hacia la performance esperando mejoras en la productividad.
* La mayor parte de las personas no quieren ser responsables de su trabajo y menos aún ser “responsables”

Estas premisas...
tracking img