aportaciones de freud

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
APORTACIONES DE FREUD ANTE LOS MECANISMOS DE DEFENSA DEL INDIVIDUO. 
FREUD EL PADRE DEL PSICOANALISIS.

TEORÍA DE FREUD. Hablar de psicoanálisis es hablar del inconsciente, la primera de lasaportaciones de Freud, que tiene relación con los pensamientos y los sentimientos que no se encuentran en el plano de la conciencia.
 
Es una de las grandes aportaciones de Freud, este término“mecanismo de defensa” fue definido por primera vez por Sigmund Freud en su obra Las Neuropsicosis de Defensa en el año de 1984 como los rechazos instintivos que realiza el Yo a representaciones intolerables,el cual hablaba de tres mecanismos: la conversión, la transposición del efecto y las psicosis alucinatorias. Posteriormente se refirió a ellos con el término “represión”, y esto no fue hasta el añode 1926 en Inhibición, síntoma y angustia cuando retomó el concepto de MD (mecanismo de defensa), para designar a “todas las técnicas de que el Yo se sirve en conflictos eventualmente conducentes ala neurosis”, pasando a considerar la represión como uno más de estos mecanismos. 
Tales mecanismos eran considerados por Freud, como la parte inconsciente del Yo, que actúa pues de formainconsciente contra los instintos del Ello y cuando los percibe éstos pueden ser peligrosos. Sigmund Freud dice en su teoría que tal (MD) “mecanismo de defensa”, en principio, se trata de mecanismos positivos yadaptativos, pero pueden llegar a ser patológicos.
.
Al momento de ser descubierto por Freud, tal mecanismo ha sido tan estudiado y extendido que se puede decir que este (MD), se trata deestrategias que todos usamos en mayor o menor medida de forma inconsciente, para evitar o rebajar el dolor. 
Es de gran extensión del concepto la que dificulta la tarea de analizarlos y clasificarlos. Apartir de que Freud descubrió este, ahora son tantas las corrientes psicológicas que resultaría casi imposible hacer un recuento de todos los procesos que se consideran actualmente como MD. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Sigmund Freud
  • El Aporte De Sigmund Freud A La Psicología
  • APORTES DE FREUD AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN
  • Aportes A La Psicologia De Sigmund Freud Y Skinner
  • Aportaciones de freud
  • El aporte de freud
  • Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget
  • Aportes De Freud En Caso Dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS