Aportaciones De Henry Laurence Gantt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HENRY LAURENCE GANTT (1861-1919)

Henry L. Gantt nació en una plantación de Maryland, E. U. A., en 1861. Fue el precursor del desarrollo de la democracia industrial; solía decir que en todos losproblemas del Management, el elemento humano es lo más importante.

En su carrera de maestro de educación, enseñó ciencias naturales y mecánica. Mas tarde obtuvo el título de ingeniero mecánico.En 1887 entró a trabajar en la Midvale Steel Co., y un año más tarde, cuando fue elegido miembro de la American Society of Mechanical Engineers, se convirtió en ayudante de F. W. Taylor. Tambiéncolaboró con Taylor en la Bethlehem Steel Works. Cuando Gantt se incorporó a la Midvale, Taylor ya había realizado grandes progresos con sus métodos de control de trabajo, los cuales detallaremos en lasiguiente parte del trabajo.

En 1908 presentó ante la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos el Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración, en donde expuso la necesidadde cambiar la táctica patronal; no se trataba sólo de formar al obrero en las técnicas que debía utilizar y vigilar su cumplimiento, sino de inculcarle hábitos que hicieran más eficiente su trabajo.Como complemento a esto, ideó un sistema de bonos que se añadían al salario si se ejecutaba el trabajo dentro de una norma de tiempo estandarizada.

Con estas medidas pretendió elevar, no sólo lacantidad, sino sobre todo la calidad del trabajo en la línea ya expuesta por Taylor en su teoría de la "prosperidad común": el obrero descubre la satisfacción personal que le proporciona el trabajo "bienhecho" -entendido en términos de cantidad y calidad-, se siente orgulloso de él y por tanto se esfuerza más; por su parte, el empresario ve aumentada la productividad y reducidos los conflictoslaborales. Su obra más importante fue Trabajo, salarios y beneficios en el año de 1913

APORTACIONES DE HENRY LAURENCE GANTT

Por el afán de comprender el trabajo de los menos privilegiados...
tracking img