aportaciones de Isaac Newton, Johannes Kepler,y Copérnico

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Cesia madai Camacho Villegas
#11
Trabajo: Aportaciones de:

Isaac Newton
Johannes Kepler
Copérnico
Profesor: Francisco Javier l. M
Escuela técnica 14
Grupo 2B

Materia: físicaAportaciones
Isaac Newton
Dio un paso más adelante: declaró que "todo sucede como si la materia atrajera a la materia con una fuerza que es proporcional a las masas e inversamente proporcionala la distancia que las separa".
Ley de la gravitación universal “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitaciónuniversal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler.
Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universalen 1685.

F = G . m1 . m2 / r²
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son lasmismas
Descubrió que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma
Argumentó la posibilidad de que la luzestuviera compuesta por partículas y no por ondas.
Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):
En la ausencia de fuerzasexteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.
La variación de momento linealde un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, ésterealiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aportaciones de issac newton, johannes kepler y copernico
  • Nicolás Copérnico Y Johannes Kepler
  • Aportaciones de Kepler y Copernico
  • APORTES DE ISAAC NEWTON A LA CIENCIA
  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA
  • Aportes De Isaac Newton A La Óptica
  • Isaac Newton y sus aportes a la Fisica
  • Aportaciones De Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS