Aportaciones de issac newton para la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de Isaac newton para la FÍSICA
Newton, Isaac (1643-1727)
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire. A la edad de los tres años su madre enviudó y se volvió a casar dejándolo al cuidado de su abuela. Cuando volvió a enviudar su madre lo envió al Colegio de Trintty College durante el verano de 1661.
        En 1665 recibió el título de Bachiller y en 1668 el título deprofesor. Durante toda su vida se dedicó a la investigación.
en Física:
        Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos a través de las refracciones y reflexiones obtenemos los colores que conocemos.
        Esto lo comprobó a través de un prisma que partió el rayo de la luz solar en diferentes rayos dandocomo resultado colores independientes.
Leyes o principios de Newton:
        Estableció las tres leyes del movimiento y dedujo la ley de la gravitación universal. Estas leyes las publicó en su libro Principios matemáticos de la filosofía natural (1687). Después de publicado el físico Robert Hooke dijo públicamente que Newton le había robado las ideas que tenían pensadas para su libro. Lamayoría de los historiadores no aceptan estos cargos en contra de Newton
Las tres leyes de Newton del movimiento son las llamadas leyes clasicas del movimiento. Ellas iluminaron por 200 años el conocimiento científico y no fueron objetadas hasta que Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad en 1905.

Primera Ley de Newton, de la Inercia
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto escero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.
[pic]
Segunda Ley de Newton, de la Masa
Indica que la aceleracion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamenteproporcional a su masa.
F = ma
Este tema está tratado y se accede presionando: Segunda Ley de Newton.
[pic]
La Segunda Ley de Newton se puede resumir como sigue: La aceleracion de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.
La dirección de la aceleracion es la misma de la fuerza aplicada.
[pic]
a representa la aceleración, m lamasa y F la fuerza neta. Por fuerza neta se entiende la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo

Tercera Ley de Newton, Principo de Accion y Reaccion
Establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera.
[pic]
Leyes de Newton:Fuerza de Friccion y Diagrama de Cuerpo Libre o Diagrama de Cuerpo Aislado
Cuando dos cuerpos se deslizan entre sí, la fuerza de fricción que ejerce uno sobre el otro se puede definir en forma aproximada como [pic], donde N es la fuerza normal, o sea la fuerza que cada cuerpo ejerce sobre otro, en dirección perpendicular a la superficie de contacto;
[pic]se usa para denotar el coeficiente defriccion cinética si hay movimiento relativo entre los cuerpos; si están en reposo, [pic]es el coeficiente de friccion estática y
[pic]es la máxima fuerza de friccion justo antes de que se inicie el movimiento.
Para resolver problemas en que intervengan fuerzas sobre uno o más cuerpos, es esencial trazar un diagrama de cuerpo libre o diagrama de cuerpo aislado para cada uno de los cuerpos donde...
tracking img