ENSAYO:
APORTACIONES DE JEAN-JACQUES ROUSSEAU A LA EDUCACIÓN

ELABORADO POR:
SANDRA OLIVIA LAZARIN ESPINOZA

CEDE: MONCLOVA 1° C

INTRODUCCIÓN
Elpresente ensayo nos habla de las aportaciones de realizó Jean-Jacques Rousseau sobre la educación y como influye esta en la sociedad, ya que la en su tiempo esta se basaba en las ideas políticas del tipode gobierno que regia en esa época. Y es por ello que creó un sistema con ideas revolucionarias desarrollando un nuevo esquema social llamado Contrato Social.
Veremos como Rousseau consideraba lanaturaleza humana tanto como un estado primitivo así como un ser con la capacidad de perfeccionarse que para el viene siendo la racionalidad y la libertad.
En cuanto a la educación podremos observar quela considera como una alternativa para ampliar sus conocimientos en temas generales, ya que todo esto es una respuesta a las necesidades de formar un nuevo hombre para una nueva sociedad.Anteriormente al niño se le veía como un ser incapaz de razonar, siendo este autor el que vio al niño como lo que es (un niño), y lo motivó para inducirlo a adquirir el conocimiento a través de la observación yla experimentación utilizando el juego como estrategia.
De esta manera se va formando al hombre que se requiere para el futuro y el cual poco a poco va perdiendo su libertad ya que necesitasatisfacer sus necesidades e intereses para sobrevivir en la sociedad.

DESARROLLO
JEAN-JACQUES ROUSSEAU
La novela de Emilio menciona que la educación era tradicionalista pues el niño necesitaba un guíapara llevar a efecto el proceso de aprendizaje, que en este caso era el adulto quien representaba el papel del docente, mientras que el alumno era considerado como una bestia y al cual se le teníaque ir moldeando y alfabetizando. Es por eso que Rousseau crea un sistema de educación donde el niño se desarrolle en una sociedad corrupta y oprimida, por eso sugiere que se le dé más libertad, menos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Aportaciones De Jean-Jacques Rousseau A La Educación. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Jean-Jacques-Rousseau-a-La/2563871.html

MLA

"Aportaciones De Jean-Jacques Rousseau A La Educación" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Jean-Jacques-Rousseau-a-La/2563871.html>.

MLA 7

"Aportaciones De Jean-Jacques Rousseau A La Educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Jean-Jacques-Rousseau-a-La/2563871.html>.

CHICAGO

"Aportaciones De Jean-Jacques Rousseau A La Educación." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Jean-Jacques-Rousseau-a-La/2563871.html.