aportaciones de justiniano

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Este es el conjunto de normas, códigos constituciones imperiales y leyes que fueron dictadas durante el período en que se divide el imperio romano.
Durante el imperio bizantino, Justiniano hizo unaimportante recopilación jurídica que inmortalizó a Roma, que fue llamado el Código Justinianeo, para el año 800 de Roma, cuando es coronado Carlo Magno, Emperador del Imperio Bizancio , Roma seconvierte en la primera potencia del mundo antiguo Oriental, ésta cultura bizantina fue esencialmente de tipo conservadora y teocrática debido a sus características políticas. Es lógico reafirmar que laiglesia tenía una actuación importante en todas las actividades, como la lengua bizantina fue la griega la iglesia logró intervenir en toda actividad del espíritu y en el orgullo por la tradición griega.Es importante destacar que la legislación propuesta por Justiniano se mantuvo por un largo período del imperio bizantino como derecho positivo, esto hizo que las obras que estaban escritas en idiomalatino se tradujeran en griego.
El derecho bizantino, específicamente la obra de Justiniano son productos de la combinación del derecho romano auténtico, filosofía griega, cristianismo y la obra dejurisconsultos orientales.
Para citar los jurisconsultos bizantinos que surgen después de Justiniano y de las cuales se tiene conocimiento por las compilaciones oficiales que llevaron a efectos losemperadores de bizancio, y juristas de fines del siglo VI, por citas hechas en las basílicas como:
- Parafrasis de Teófilo
- La Egloga
- La Basílicas
- El prontuarium o Exabiblos
CORPUS IURISCIVILIS
Así se llama la obra de Justianiano, está integración por: Los Códigos: el viejo y el nuevo, el Digesto o Pandectas, las Institutas y las Novelas.
Conocida con el nombre de Corpus Iuris Civilis,la obra que reúne en un solo cuerpo de ley, todas las obras de Justiniano, conocida desde la edición de Dionisio Godofredo (Ginebra 1.583).
, aquí se reúnen en un solo libro las iuras y la leges,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE DE JUSTINIANO
  • Justiniano Y Su Aporte Al Derecho Romano
  • Justiniano
  • justiniano
  • justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS