Aportaciones de la administración

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
APORTACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
Por ejemplo, en Ford se insiste mas en donaciones de acciones que en recompensar el logro de objetivos a cinco años.Estos criterios no solo incluyen el rendimiento sobre el capital si no también medidas tales como la satisfacción del cliente, la participación de los empleados y la calidad del producto. Mas aun, eldesempeño se compara con el de los competidores. Por ejemplo aunque quizás la calidad haya mejorado en Ford si un competidor a logrado mas mejoras en la calidad esto contara en contra de los gerentes deFord.

Ejercicio Práctico - Mc Donald´S

Mc donald´s es un establecimiento de comida rápida que se encuentra en todas partes del mundo con orientación hacia la familia y la limpieza.

Para lacreación de un Mc donald´s  se requiere primero la compra de la franquicia, luego se necesita realizar un estudio de mercado, los pronósticos correspondientes y a su vez  definir los objetivos  delsistema, como calidad, servicio, limpieza, y el valor de Mc donald´s. En esta etapa también se elabora un listado de las actividades a realizar y del personal necesario para abrir el establecimiento,se necesita información sobre inmobiliaria, distribución de planta entre otras cosas. (Planificación)

Los restaurantes de Mc Donald´s están a cargos de gerentes y empleados  locales que poseenfunciones y responsabilidades distintas para cada una de las tareas o departamentos involucrados en el proceso. Por ello es necesario que se asigne personal especializado para cada tarea como por ejemploel personal encargado de freír, de preparar las hamburguesas, de atención al cliente, limpieza del local, gerentes, promotores, vigilancia, entre otros. (Organización)

Al momento de los clientesrealizar sus pedidos habrá un operador de caja quien los recibirá y enviara la orden mediante micrófonos a  los empleados de turno de cada etapa o tarea del proceso para que esta sea despachada  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones a La Administracion
  • aportadores a la administracion
  • Aportaciones A La Administracion
  • Aportaciones A La Administración
  • aportes a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS