Aportaciones de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos
En la tierra se conocen actualmente 112 elementos, de los cuales 90 comprendidos entre el hidrógeno y el uranio son elementos naturales, pero existen elpromecio y el tecnecio que no son naturales, y los demás se obtienen por reacciones nucleares.
El origen del universo nos da respuesta a las preguntas de porquésolo existen 90 elementos naturales y la abundancia de ellos.La teoría más seguida sobre la formación del universo es la del Big-Bang  que se basa en un principiodonde toda la materia del universo estaba contenida en un núcleo primitivo con una densidad de aproximado 1096 g/cm3 y una temperatura aproximada a 1032 K.
Durante untiempo comprendido entre 10 y 500 s, el universo se comporta como un colosal reactor nuclear de fusión, y va a convertir el H en He, la temperatura antes de esto eratan alta que no podía existir He y solo existía H.
El H es el elemento más abundante en el universo constituyendo el 88,6%, después el He que es 8 veces menor queel H (11.3 %) y los demás elementos el 0,1% .
Con el tiempo la temperatura disminuye lo suficiente para que las partículas positivas puedan capturar electrones yformar átomos.
El resultado de todas estas reacciones hasta ahora es la transformación de H en He, pero ya vamos obteniendo varios elementos más pesados. Estoselementos más pesados interaccionan entre sí para dar lugar a otros más pesados.
Si las reacciones se produjeran indefinidamente el universo estría comprendidoprácticamente de Fe, pero a consecuencia de la expansión del universo la temperatura fue disminuyendo de forma que las reacciones de fusión se hicieron más lentos ó pararon.
tracking img