Introducción
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cadaser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lomismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perduraderos, en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, susestudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que sucampo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
La palabra «biología» en su sentido moderno parece haber sido introducida independientemente por GottfriedReinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente se dice que el término fue acuñado en 1800 por Karl FriedrichBurdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geologia, biologia, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov ypublicado en 1766.
Aquí mostraremos algunas de la principales aportaciones de la biología a la vida cotidiana que son mas de las que nos podríamos imaginar.

CLONACION

La palabra clon del vocablogriego klon significa retoño, rama, o brote .en el lenguaje científico es el conjuntos de individuos que descienden de otros vía vegetativa o asexual por lo que son una copia exacta de su originalbiológico. El clon no es algo nuevo, la clonación existe en la naturaleza paralelamente a la reproducción sexual. En el origen de la evolución, la reproducción se hacía asexualmente, de modo que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aportaciones de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Biologia/984928.html

MLA

"Aportaciones de la biologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Biologia/984928.html>.

MLA 7

"Aportaciones de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Biologia/984928.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de la biologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Biologia/984928.html.