Aportaciones de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química I.

APORTACIONES DE LA QUIMICA Y SUS APLICACIONES.

Hogar: En el hogar o la vida cotidiana, los seres humanos utilizan la química para muchas cosas aunque no siempre nos damos cuenta,algunas de ellas y las mas notorias son en la cocina, con las diferentes mezclas que las amas de casa emplean en los alimentos, en el uso de diferentes químicos limpiadores, entre otros que abarcanaspectos tan relevantes como la industria de medicamentos los cuales influyen en nuestra vida diaria. El sector químico aporta soluciones eficaces para ganar en confort y reducir el trabajo pesado en esteaspecto principalmente a las amas de casa.

Medio ambiente: En este aspecto es difícil ver beneficios por que hay mas desventajas que ventajas, pero la química a aportado importantes daños en estemedio como perdida de espacios naturales entre muchas otras cosas: en la actualidad han realizado diferentes formas de evitar esto y generar por medio de la química un futuro mas limpio por medio deacciones como las siguientes: Algunas de las empresas interesadas aportan actualmente el 18% de los recursos que las empresas del país dedican a protección medioambiental. El sector lidera estecapítulo con una cifra total de inversiones de casi 400 millones de euros. Se trabaja, por ejemplo, en el diseño de mejores catalizadores y de nuevos sistemas químicos de almacenamiento de energía quepermitirán disponer de vehículos que solamente emitan vapor de agua, este programa internacional Responsible Care, el cual se aplica en 52 países de todo el mundo. La industria química es la única quedispone de un programa de estas características a escala mundial. 
Desde que se puso en marcha este programa, las emisiones contaminantes inherentes a los procesos de fabricación y combustión se hanreducido un 56%. La causa principal de esta mejora reside en la utilización de tecnologías cada vez más limpias; esta ha logrado que los hombres lleguen a disfrutar de un mayor bienestar. En un futuro...
tracking img